El ultimátum de Eduardo Domínguez a la dirigencia de Independiente
El director técnico del Rojo no oculta su fastidio por la escasa actividad en el mercado de pases y tendría tomada una decisión de cara a las próximas semanas.
Luego de lo que fue un primer semestre para el olvido, donde estuvo a poco de quedar último en su zona, Independiente no mejora su situación. Con un presente institucional difícil y una economía en rojo, el elenco de Avellaneda no puede despegar con su idea de volver a estar en los primeros planos del fútbol local. En este contexto, sin refuerzos y con un plantel corto, Eduardo Domínguez tendría tomada una importante decisión.
El director técnico está molesto por contar con un plantel tan corto (tiene apenas 20 jugadores) y siente que, pese a confiar en el material con el trabaja día a día, es indispensable sumar jugadores para poder dar pelea en el extenso torneo de la Liga Profesional y para intentar llegar lo más lejos posible en la Copa Argentina (su rival en 16avos es Atlético Tucumán).
Atento a esta situación y suponiendo que no haya mayores novedades sobre la llegada de refuerzos, el DT tendría definido tomar una decisión el próximo 8 de julio, día señalado para el cierre del libro de pases del fútbol argentino. Dos días más tarde es la fecha indicada para que se disputo el clásico de Avellaneda ante Racing, en el Cilindro.
Como si fuera poco, Domingo Blanco (cuyo contrato vence a fin de mes y no va a renovar pese a la jugosa oferta que recibió), Carlos Benavídez y Andrés Roa dejarán de ser jugadores del club. Estos se suman a Ayrton Costa, Gonzalo Asís, Thomas Ortega (se fue a préstamo a Instituto), Juan Pacchini, Matías Sosa, Juan Zarza, Ángel David Sayago y Santiago Velásquez y Mauro Zurita, quienes tampoco entrenan con el primer equipo. Sin contar que en medio del primer semestre perdió a hombres importantes como Silvio Romero, Alan Velasco y Fabricio Bustos.
Rolfi Montenegro y compañía han mantenido charlas por Emanuel Gularte, defensor del Puebla de México, pero el club rechazó finalmente la oferta. En cuanto a posibles altas, esperan por Rodrigo Aliendro, quien queda libre de Colón de Santa Fe, Iván Marcone, Gabriel Neves (jugador del San Pablo), Santiago Arzamendia (lateral izquierdo de Cádiz), y los delanteros Franco Di Santo y Ramón Ábila.