La santafesina Victoria Mayer, presente y futuro de Las Panteras

La joven de 20 años tuvo un mano a mano con Diez en Deportes donde hizo un repaso de su carrera y se refirió a su gran momento en Europa y en el seleccionado femenino.

Victoria Mayer protagonizó un mano a mano con Diez en Deportes donde contó su presente en Europa, lo que hace unos años le parecía un sueño, su experiencia en los Juegos Olímpicos de Tokio y la preparación de cara a los enfrentamientos amistosos ante Perú.

La joven santafesina, de  20 años, se destaca en el voley argentino a nivel Selección. Pasó por  clubes de gran relevancia en este deporte como el Club Atlético San Jorge, por Gimnasia y Esgrima de La Plata, Flamengo (Brasil), transitó por el voley italiano y  hoy milita en Les Mariannes de Francia. 


   
 Se le preguntó sobre sus primeros pasos de manera amateur  en el Club Regatas a la orilla de la Laguna Setúbal  y por el paso a la vida profesional, a lo que respondió diciendo: “Sí, es verdad. Empecé en Regatas desde que tengo recuerdo. Oficialmente al voley empecé a los seis años, siempre mi sueño fue jugar en Europa,  así que apenas se me dio ni lo dudé”. Y agregó: “ Siempre en mi familia fuimos muy deportistas. Así que  desde que nací siempre había una pelota dando vueltas”. 
 
El año pasado se realizaron los JJOO de Tokio, muy especiales por todo el marco de la pandemia, tras la suspensión en el año planeado y sobre todo porque para Las Panteras era la segunda presentación en dicha competencia. De esto nos contó lo que le dejó esa experiencia , ya que era su primera presentación en dicho evento: “Desde el momento uno fue disfrutar de estar en la villa, de cruzarse a deportistas con renombre, de entrenar y jugar en esa cancha con los anillos en el piso, fue increíble” a nivel deportivo, “fue un torneo muy duro porque a un juego olímpico van las mejores selecciones por lo que nos pudimos medir ante ponencias”.

Ya al final de la nota se le preguntó por los amistosos internacionales y su recuerdo de eventos anteriores en nuestra ciudad: “ahora con los amistosos que jugamos en casa la verdad que es una experiencia muy linda, con los recuerdos del mundial en Santa Fe que estuvo toda la gente apoyándonos, porque se siente esa fuerza de la tribuna”. Remarcando sus ganas de volver a su Santa Fe natal expresó: “Está bueno volver a casa y jugar después de estar tanto tiempo sola y jugar al otro lado del mundo”. Será el 22 de junio en el Angel Malvicino y el 23 en el Estadio Libertad de Sunchales  con Las Panteras ante el seleccionado peruano de quien recalcó: “Estos son los primeros amistosos, ya venimos entrenando desde mayo y es bueno plasmarlo en la cancha. Perú siempre es un rival importante así que va a estar bueno para  empezar a entrar en ritmo para los próximos objetivos de la temporada”.

Será una oportunidad de ver a la jugadora en la ciudad que la vio crecer en el voley.