Cuando el clásico santafesino se convierte en una cuestión de fe
Los padres Axel Arguinchona y Matías Camussi, hinchas de Colón y Unión, respectivamente, palpitaron el clásico santafesino de este domingo.
Este domingo, desde las 13, se desarrollará una nueva edición del clásico santafesino entre Colón y Unión en el estadio Brigadier López, por la segunda fecha del Torneo de Primera División de la Liga Profesional.
Diez en Deportes, a través de José Tobeiro, tuvo un mano a mano con los padres Axel Arguinchona y Matías Camussi, quienes son hinchas de Colón y Unión, respectivamente, quienes vivieron una previa muy particular.
El padre Arguinchona, párroco de la parroquia San Agustín, comenzó contando del origen de su pasión por Colón y dijo: "Mi papá era hincha de Colón, pero no hubo una presión fuerte para que me haga de Colón, estaba eso en casa. Nació con un amigo que vivía a la vuelta. Tenía 10 años cuando empecé a venir, fue algo que nació del corazón. Pero se fue dando así, desde el corazón y así sigue hasta el día hoy".
En cuanto al primer refuerdo en la cancha de Colón, Arguinchona reveló: "Me acuerdo del primer partido que vine, no había inseguridad como ahora, era mucho más tranquilo. Vine a la tribuna sur, la que da contra el Fonavi, la mayoría de la cancha era de madera. Recuerdo ese partido, lo viví con muchísima intensidad. Me marcó de una manera muy especial, con mucha emoción, a partir de ese momento comencé a vivirlo de una manera muy especial. Fue ante Chacarita, tenía 10 años, pasó mucha agua bajo el puente (risas). No recuedo el resultado, pero fue muy fuerte estar con la gente".
"Hace 51 años que vengo a la cancha de Colón, hay tantas canciones que escuché, algunas las recuerdo y otras no. Uno piensa lo que se vivió en Paraguay, lo que significan las nuevas canciones que tenemos. Pero cuando uno escucha la palabra Sabalero o Colón, uno se emociona. Pero no sé cantar, soy muy desafinado, como dijo un amigo, hasta para tocar el timbre".
El padre Matías, párraco de Nuestra Señora de Belén, comenzó contando: "Me hizo hincha mi abuelo, hubo una tía que quiso hacer de Colón a mi hermano más grande. Pero apareció mi abuelo Tata, que ahora alienta al Tate desde el cielo. Escuchábamos los partidos de Unión en la radio, en su casa, cuando íbamos a su casa a comer el asadito familiar. Cuando tenía 12 o 13 años le comencé a decir que quería ir a la cancha, entonces apareció su hermano el tío Héctor, que me empezó a llevar. Cada vez que pude me sumé a la hinchada del Tate".
Me acuerdo una que cantamos durante todo el partido en el Maracaná, y fue,una experiencia muy linda que dice 'Tate vos sos mi pasión, por eso te vengo ver, lo que yo siento por vos, nadie lo puede entender, la alegría y el carnaval fue lo que me enamoró, la fiesta de la tribuna, la alegría y el descontrol, esta hinchada es así, se la aguant a de verdad, todos saben que el Tatengue es el dueño de la ciudad...".
"No me acuerdo contra quién fui, pero si me acuerdo que fui con mi tío, y con mi primio Luisito, me acuerdo que estuvimos contra el alambrado parado, en uno de los codos de la cancha. Además de ese partido, para mí hasta este momento el partido más importante fue el que participé hace poco en el Maracaná, primero porque era chico, después porque estaba en el seminario, después en algún pueblo, por eso ir a ese estadio fue una experiencia muy linda", cerró el padre Camusi.