Degano en el barrio Favaloro
Los candidatos de la lista “Por más Santa Fe”, Diego Degano (intendente) e Ignacio Martínez (concejal) estuvieron ayer en el Barrio René Favaloro. Emplazado en el norte de la ciudad, este plan habitacional fue inaugurado en agosto de 2007, en el límite municipal con Recreo.
.
“Este barrio tiene problemas con el transporte; solamente una línea de colectivo llega a las inmediaciones, la 11. Las entradas y salidas del complejo son inseguras, hubo asaltos. Falta iluminación y no hay mantenimiento de luminarias públicas. También los vecinos nos refirieron que cuando llueve quedan aislados, porque no hay mejorados ni pavimentos”, señaló Ignacio Martínez,
Diego Degano e Ignacio Martínez estuvieron con los vecinos. El plazo de construcción del centro de atención primaria era de seis meses. Ya ha transcurrido un año tras el anuncio realizado en marzo del 2010. “Se inundan las calles y no tenemos cómo salir del barrio” piden los vecinos.
“Estamos esperando por el centro de salud que el gobierno no termina. Los matrimonios jóvenes, que somos mayoría en este barrio, gastamos mucho dinero en transportes escolares porque acá no hay escuelas en las inmediaciones. La escuela Durán, la más cercana, cerró la matrícula porque no tiene más lugar”, refirieron los vecinos.
“Pusieron un destacamento policial, pero no hay un móvil disponible, está sin ruedas, sobre ladrillos. Hemos visto que se repite el mismo problema en todos los barrios de la ciudad. Acá los días de lluvias las ambulancias no entran”, señaló Ignacio Martínez.
Actualmente para recibir atención primaria de la salud deben concurrir a dispensarios de otros barrios o a los hospitales más cercanos: el Sayago y Mira y López.