Video: miraba un torneo de golf y lo voltearon de un pelotazo

Tras el golpe, el fanático logró recuperarse. Fue en la jornada final del primer torneo de la nueva Superliga saudí.

La jornada final del primer torneo de la Superliga saudí de golf, el LIV Invitational Series, coronó como campeón a Carl Schwartzel. El sudafricano quedará en la historia como el primer vencedor de un torneo que a fuerza de millones y millones de dólares parece que le dará un golpe al tradicional PGA Tour. Aunque "el golpe" de este sábado se lo llevó un espectador.

Es que más allá de la coronación a Schwartzel, que se llevará un cheque de 4 millones de dólares, una de las notas del día la dio un fanático, que estaba apostado a la vera de un fairway disfrutando de un día de sol, aire puro y buen golf. Hasta que apareció sobre el tee el estadounidense Peter Uihlein, de 32 años, profesional desde 2011 y con una carrera sin grandes brillos o actuaciones para destacar.

El nacido en New Bedford, Massachusetts, sacudió su brazo en la primera de las 405 yardas del hoyo 7 pero apenas vio volar su drive levantó su brazo hacia la izquierda consciente de que su tiro se estaba yendo a un lugar no solo lejano sino que peligroso.

"Fore, Fore, Fore...", alcanzó a gritar Uihlein, tal como se lo oye en el video de la transmisión. Esa expresión, de uso universal en el mundo del golf, sirve para prevenir a otros jugadores que se encuentran en el campo, que la pelota ha sido golpeada y que hay riesgo de impacto sobre ellos. Sirve para prevenir pero en este caso no dio buenos resultados.

La bola cayó sobre un grupo de espectadores y terminó derribando a un hombre de chaleco y gorra, que cayó al suelo haciendo una pirueta. En ese instante, la cámara rápidamente ponchó al golfista, que se tomó la cabeza preocupado, no por la marcha de su tarjeta personal sino por la salud de la persona que recibió el pelotazo.

Para tranquilidad de todos los presentes, la persona que recibió el golpe logró reincorporarse rápidamente y siguió las alternativas de ese hoyo 7 sin consecuencias de gravedad, recibiendo también el saludo de Uihlein. La mala salida no terminó afectando el buen desempeño del estadounidense, que terminó el certamen en la tercera posición.