El 43% de las motos retenidas quedan en el corralón

Así lo manifestó Fernando Peverengo, secretario de control municipal al móvil de LT10. Cambien reclamo la falta de verificadores para agilizar los tramites para definir que se hacen con esos motovehiculos.

Se cumplieron dos meses del decreto que permiten a la policía retener motos y ya se hablaba de la posibilidad de abrir un nuevo corralon donde guardar los motovehiculos que no pasan los operativos.

El móvil de Luis Amsler consultó a Fernando Peverengo, Secretario de Control de la Municipalidad de Santa Fe sobre esta posibilidad y explicó que “en un primer momento se descarta esta posibilidad pero si estamos haciendo diariamente un seguimiento y al corte del viernes habían ingresado al corralon municipal 859 motos las cuales retienen policía. A estas hay que sumarle las que retenemos en forma conjunta con personal policial y personal municipal”.

Por otro lado, Peverengo comentó que el 30 de junio se realizará la tercer compactación del año y esto también genera espacio en el deposito vehicular. Sin embargo, dice que el mayor problema que tienen es la falta de verificadores que es lo que les retrasa el proceso.

El funcionario detalla que los verificadores son personal de la regional 1 y que son muy pocos los que realizan el trabajo, a esto se le suma que si bien van todos los días solo van durante una hora y media.

Sobre los retiros de la moto en el corralon, Peverengo explica que hay que separar entre los operativos que realiza la policía en donde se retiraron solo un 57% mientras que unas 472 motos que representan un 43 % siguen en el corralon. En cuando a las motos retenidas en operativos conjuntos, tambien un 40% suelen quedar en el deposito municipal.

Audio: Escucha el movil de Luis Amsler

Su navegador no soporta audio HTML