Falcioni dio a conocer las razones por las que Beltrán no jugó el clásico

El DT sabalero habló de la situación del delantero y además dio una novedad en el mercado de pases

River decidió ejecutar la cláusula de repesca por Lucas Beltrán. Sin embargo, aparecieron diferencias entre la dirigencia dado que en Núñez lo quieren ya de regreso y el contrato que tiene vigente en Colón lo permite a partir del 30 de junio.

En medio de la negociación para que el delantero de 21 años retorne al equipo de Marcelo Gallardo, el jugador quedó afuera del banco de suplentes del Sabalero en el clásico ante Unión por la fecha 2 del Torneo de la Liga.

De cara a la tercera jornada, Julio César Falcioni tomó otra contundente decisión para enfrentar al Millonario: El técnico de Colón decidió no convocarlo para recibir a River en el Cementario de los Elefantes.

El DT, en diálogo con radio La Red AM 910, contó el verdadero motivo de las decisiones: "Esto es un dialogo entre dirigentes, ni Gallardo ni yo podemos hacer más nada en cuanto a eso. Es una decisión dirigencial, tienen que ponerse de acuerdo. Beltrán tenía un golpe, pero estaba en una situación complicada, lo están llamando mucho de River, no me molesta, es un jugador que después del 30 tiene que estar a las órdenes de River. Si el jugador se va se tiene que ir antes del 25, se cierra la lista ahí, si está inscripto con nosotros no podría jugar Libertadores con otro equipo. Si se llega a un arreglo antes cambia. Esto pasa por cuestiones dirigenciales. Esto puede pasar también si nosotros queremos un jugador que está en otro club, hay que rescindir antes"

El Colón "remendado" que prepara Falcioni para jugar ante River

"Me pasó una vez con Roncaglia en la final dela Copa Libertadores, no jugó contra Corhintians, en este caso es mayor la incertidumbre ya que no solo es Beltrán, es Bernardi, Aliendro, Lértora, se nos va el 40% del equipo, es mucho. Se está negociando con todos los jugadores y buscamos alternativas afuera. Si se van todos, tengo menos de una semana para armar el equipo de nuevo y jugar la Libertadores" detalló.

Por otro lado, consultado sobre los posibles refuerzos, informó: "Todavía no me informaron lo de Togni, sé que se reunieron con representantes y jugadores, pero no sé el tenor de las negociaciones. Blanco es un jugador parecido a Aliendro, tenemos la recuperación de Sanchez Miño que vuelve a ser parte del grupo, la idea es reforzarnos, pero sostener lo que tenemos".

Además, sorprendió con un nombre, el de Gerónimo Poblete: "Se va Beltrán, seguro Leguizamón se va a préstamo. Poblete es un jugador con el que hablé para que vaya a Independiente, Velez fue más fuerte económicamente. Es una de las posibilidades que se puede dar ante la salida de Lértora".

Sobre el final, reconoció que hay chances de que Farías sea vendido: "Lo que sé es que hay una posibilidad de negociación, pero se iría en octubre cuando finaliza el torneo, pagarían la cláusula de salida. Existe la posibilidad que se quede hasta octubre, vendría bien".