Colón habría cerrado la venta de Facundo Farías en 13.500.000 dólares

El grupo británico de las empresas Scotland Corp y Sky Bridge Capital habría cerrado la compra de la Joya, que se quedaría hasta octubre en el Sabalero, antes de emigrar a Valencia de España o un equipo de la Premier League de Inglaterra.

Colón habría cerrado en las últimas horas la venta del delantero Facundo Farías a un grupo de inversores británicos de las empresas Scotland Corp y Sky Bridge Capital en 13.500.000 dólares pero se quedará en el club santafesino para jugar la Copa Libertadores.

El atacante de 19 años se irá recién a finales de octubre, cuando finalice esta temporada en el fútbol local e internacional. Su futuro estará en un club español que podría ser Valencia o en su defecto en otro de la Premier League inglesa.

Colón y Unión ya tienen el programa de la 5ª a la 10ª fecha



Esta será la venta más importante que realizó Colón en toda su historia, superando holgadamente la de César Carignano en su momento por 4.500.000 dólares.

Los nuevos dueños de los derechos federativos del jugador mantuvieron una fuerte disputa con otro grupo inversor, en este caso Red Bull de Brasil, que pretendía ubicarlo en el fútbol de ese país.  Alex Mir Levi arribó desde Inglaterra a Santa Fe con el mandato expreso de su padre, un poderoso empresario que entre otras muchas inversiones tiene una conocida cadena de hoteles cinco estrellas en Sudamérica.

Comenzó la venta de entradas para Talleres-Colón en Córdoba

En la conversación con los dirigentes del club santafecino, encabezados por su presidente, José Néstor Vignatti, éste hizo hincapié en que la operación podía realizarse siempre y cuando, además del monto de la cláusula de salida, el jugador permaneciera en la institución hasta el comienzo del Mundial de Qatar, lo que le permitirá a Colón disponer de sus servicios en los torneos que está disputando actualmente (la Liga Profesional, la Copa Argentina y la Libertadores). No obstante ciertas valoraciones del inversor, se alcanzó un acuerdo total. Incluso, el empresario inglés y un pequeño grupo de profesionales que lo asisten, concurrirán el miércoles al estadio “Brigadier López”, donde Colón recibirá a River, a partir de las 19.