Presentarán un proyecto para construir un nuevo acuario en Rosario
Mañana se hará el acto de presentación del proyecto para la construcción del Nuevo Acuario de Rosario.
El nuevo edificio se construirá inspirado en los acuarios modernos y se recreará el ecosistema del Río Paraná en un parque autóctono circundante.
El gobierno provincial también promueve un espacio científico-tecnológico para la investigación y el cuidado del medio ambiente.
La obra incluye el tratamiento integral del espacio abierto a partir de la creación de un parque público, un parque autóctono y un paseo ribereño.
El nuevo acuario será un espacio no sólo para la observación y la recreación, sino también para la generación de conocimiento científico, la divulgación pedagógica de la biodiversidad autóctona y la toma de conciencia en el cuidado del medio ambiente.
El área total comprende unas 2,5 hectáreas y el edificio unos 3.500m2 cubiertos.