El alivio fiscal: uno por uno cuáles son los nuevos beneficios

La Cámara baja aprobó el proyecto que beneficiará a unos 4,6 millones de trabajadores.

La Cámara de Diputados comenzó a debatir este miércoles por la tarde el proyecto de ley de alivio fiscal que beneficiará a alrededor de 4,5 millones de monotributistas y 140.000 autónomos, como parte de las medidas propiciadas por el oficialismo para mejorar la situación de estos sectores claves de la vida económica del país.

La iniciativa, presentada por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, busca por un lado actualizar la facturación de los monotributistas para evitar que tengan que cambiar de categoría y pagar mayores cuotas y, por otro, aumentar las deducciones de ganancias que pagan los empleados que revisten en la categoría de autónomos.

Gasoil: revelan que solo hay abastecimiento normal en tres provincias
 

El proyecto recibió 237 votos a favor, luego de que se le introdujeran una serie de cambios en el recinto y lograse así sumar las voluntades de diputados de Juntos por el Cambio, que terminaron votando a favor, a pesar de sus críticas iniciales.

AUTÓNOMOS

El proyecto original proponía incrementar la deducción especial para los autónomos en 2 veces la ganancia no imponible, pasando la deducción de $505.129,66 a $757.694,52.

De esta manera, la "brecha" de la deducción especial entre el empleado y el autónomo se achicaba de $707.181,58 a $454.616,72. En tanto, para nuevos profesionales el texto elevaba de 1,5 veces a 2,5 veces la ganancia no imponible.