Colón - River: las polémicas de la noche con el VAR como protagonista
A los 20 segundos del período final el cordobés convirtió, pero en posición adelantada según Patricio Loustau; a los 26 minutos anotó con clase, de forma lícita
Colón le ganó 1-0 a River en el Cementerio de los Elefantes, por la fecha 3 de la Liga Profesional 2022. Ramón Ábila marcó el único gol del encuentro a los 26 minutos del segundo tiempo, y su tanto tuvo al VAR como protagonista principal: el juez de línea lo anuló por offside, pero luego de varios minutos de revisión, la tecnología terminó convalidando el gol.
Se jugaban 26 minutos de la segunda parte cuando Facundo Farías picó por izquierda. El joven delantero de Colón recibió la pelota dentro del área, enganchó y asistió a Wanchope Ábila, quien con un toque se sacó de encima a Franco Armani y definió sin resistencia para poner el primer gol del partido. Pocos segundos después de marcar, el juez de línea anuló el festejo del ex Boca por estar en posición adelantada.
Patricio Loustau, árbitro del encuentro, frenó al arquero de River, quien iba a patear el tiro libre, y se llevó la mano derecha a su oreja para indicarle a todos que el VAR estaba revisando la jugada. Tras varios minutos de incertidumbre, el Video Assistant Referee terminó decidiendo que Wanchope estaba en posición lítica, y su gol fue convalidado. River no pudo reaccionar y terminó cayendo por 1-0 en Santa Fe.
¡El VAR 🖥️ dijo que sí! Con este tanto de Wanchope Ábila, #Colón le gana 1-0 a #River en el Cementerio de los Elefantes 🏟️@ColonOficial 🆚 @RiverPlate pic.twitter.com/oXhHUXtCpJ
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) June 15, 2022