Murió un nene de 4 años por la picadura de un alacrán

Ingresó ayer durante la mañana y falleció durante la tarde. Se estima que la causa del fallecimiento se relaciona con la demora que hubo para llegar al hospital.

Ayer ingresó al Hospital de Niños un menor de 4 años que había sido picado por un alacrán y presentaba una insuficiencia cardíaca y falleció en horas de la tarde. Si bien, estos casos son raros durante la época de frio, las temperaturas algo más elevadas pueden haber provocado alguna aparición de este insecto.

El móvil de LT10  consultó al director del Hospital de Niños, Osvaldo González Carrillo que explicó que “hubo una demora en la colocación del suero y una demora en que llegue el paciente al hospital. No quiere decir que haya sido por eso,  pero lo ideal en estos casos es que el paciente reciba el suero antes”.

González Carrillo remarcó la importancia de que el paciente reciba el suero antes de las 2 horas. Se estima que no se dimensionó de la gravedad del caso. Por eso se tardó en llevar al menor a que lo atiendan unas 4 horas.

¿Que hay que tener en cuenta?

El director del Hospital de Niños comentó que lo primero que hay que hacer ante la picadura de un alacrán, sobre todo en chicos, es consultar en el hospital o el efector de salud más cercano. Pero para darnos cuenta, más que nada en los más pequeños es prestar atención al dolor que tenga.

El especialista ejemplifica que “el chico seguramente va a estar llorando desconsoladamente porque es un dolor muy intenso. Uno siempre tiene que sospechar de que si el chico está bien, está jugando o estaba durmiendo y de golpe empieza a llorar sin ningún tipo de causa lo primero que hay que hacer es sospechar”.

Audio: Escucha a Osvaldo Gonzáles Carrillo

Su navegador no soporta audio HTML