Colón pierde a Facundo Garcés también ante Lanús

El Tribunal de Disciplina de la AFA le aplicó dos fechas de suspensión, por lo que no volverá en la 4ª fecha de la Liga Profesional

En Colón estaban muy pendientes de la sanción que le iba a aplicar la AFA a Facundo Garcés, por su expulsión en el clásico ante Unión en el estadio Brigadier López. De mínima, se sabía que tenía una, que cumplió ante River, pero estaba la posibilidad que fueran más por cómo se dio.

Los impresionantes números de Wanchope Ábila como titular en Colón

El árbitro Darío Herrera lo amonestó por un encontronazo con Jonatan Álvez, pero luego fue llamado por el VAR para revisar. Ahí constató el pisotón del zaguero de Colón en el muslo del uruguayo, por lo que revirtió su fallo y le aplicó la roja.

Farías: "Cumpliré mi promesa y me quedaré en Colón hasta el final de la temporada"

Era clave el informe del juez, que entendió que uno quizás mala intención y por eso, la resolución del Tribunal de Disciplina fue de dos jornadas de sanción por "acción brusca".

De esta manera, se quedará al margen también del pleito de la 4ª fecha de la Liga Profesional del domingo venidero en el estadio Néstor Díaz Pérez, ante Lanús. En caso que fuera reincidente, el castigo pudo ser mucho mayor.