Preventiva a un empleado penitenciario por tentativa de homicidio
Así lo resolvió el juez Jorge Patrizi en una audiencia que tuvo lugar en los tribunales de la capital provincial. El imputado tiene 44 años.
Un hombre de 44 años quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación de una tentativa de homicidio cometida el sábado de la semana pasada en la ciudad de Santa Fe. Lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
La Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1 está a cargo de la investigación y valoró que, aunque la Defensa se opuso, el magistrado hizo lugar al pedido del MPA.
Arma de fuego
En la audiencia se expuso que el imputado -que es empleado del Servicio Penitenciario y sus iniciales son JCAC-, trató de quitarle la vida a otro hombre mientras estaban en una vivienda ubicada en calle Saavedra al 7.500
La Fiscalía planteó que el investigado llevó a cabo la conducta ilícita alrededor de las 3:00 de la madrugada. Al respecto, relató que en el marco de una discusión le propinó a la víctima golpes en la cabeza con una pistola calibre 9 milímetros que luego utilizó para dispararle.
De acuerdo con lo que se sostuvo ante el juez, la persona agredida recibió el impacto de un proyectil pero logró sobrevivir gracias a la pronta y efectiva atención médica que le brindaron.
Por otro lado, el MPA indicó que, minutos después de la agresión, llegó al lugar personal policial que aprehendió al imputado y secuestró el arma de fuego.
Calificación penal
Al hombre investigado se le atribuyó la coautoría de tentativa de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego).