Aumentaron las tendinitis y problemas de columna

Según un relevamientos realizado por el Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires difundió un relevamiento que realizaron luego de la pandemia y que muestra un panorama de los efectos del "Home Office".

El Colegio de Kinesiologos de la provincia de Buenos Aires, dio a conocer un estudio que realizaron en base a las consultas que se realizaron luego de la vuelta a la presencialidad. En el mismo, concluyen que se multiplicaron algunas afecciones y, que estas estarían vinculadas por el “Home Office ”.

Entre las patologías que mencionan en el estudio, se hace referencia a las tendinitis en los pulgares, contracturas y problemas de columna relacionados con lo postural.

Uno de los puntos que mas destacan, es qu parte del problema es por el “uso excesivo de dispositivos electrónicos” como causantes de más trastornos musculares y visuales. Según coinciden los kinesiólogos especialistas en este tipo de lesiones este cuadro “se agravó desde el inicio de la pandemia de Covid y eso se refleja en un incremento en las consultas por tendinitis, contracturas, aumento de las miopías y problemas posturales derivados de esa deficiencia visual”.

La institución reconoce que  durante la pandemia, las videollamadas fueron una herramienta muy útil para las clases y algunos trabajos, pero que "también determinó consecuencias mayores en los ojos y no solo en la vista (con aumentos de miopía), sino también en problemas posturales que la disfunción de los ojos acarrea”

A través de la publicación, el organismo que nuclea a los profesionales de la salud alertó que las afecciones “se agravaron con la pandemia y la permanencia en casa por las cuarentenas” aunque explican que “era una tendencia que venía en crecimiento”.