Para Scarpín, el Estado no está capacitado para hacerse cargo de la empresa
El Senador Nacional visitó LT10 y se refirió a la situación actual de la empresa del norte provincial. Reviví la entrevista completa.
El Senador Nacional por Santa Fe, y ex intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín visitó los estudios de LT10 y habló de muchos temas, entre ellos de la situación de la empresa Vicentin.
Al respecto, sostuvo que el Estado no puede garantizar sus funciones básicas, por lo que difícilmente pueda hacerse cargo de la firma.
Esto surge luego de que el presidente Alberto Fernández deslizara esa posibilidad como una salida del concurso de acreedores que se lleva adelante para intentar regularizar su deuda.
"Hoy el Estado argentino no puede manejar nada, no puede cubrir las necesidades básicas de los argentinos. Tiene que atender esos problemas, que son la primera base. Es irracional que el estado piense en administrar una empresa de este tipo" detalló Scarpín.
También se refirió al conflicto actual con el combustible en el país y que afecta fuertemente al transporte de carga de la provincia de Santa Fe. Al respecto, dijo que "el tema lo tratamos a fines de marzo en el Congreso y principio de abril presentamos proyectos, y ya en ese momento el gobierno decía que estaba asegurada la provisión para todo mayo y junio".
De esta forma, asegura que al gobierno le "falta de previsibilidad" y que es "un país que no tiene rumbo, donde ministros y secretarios no se hablan y estas son las consecuencias".