Santa Fe "lidera la cantidad de empleo creado después de la pandemia"

La directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior explicó la función del ente en el contexto económico del país y la situación de la provincia de Santa Fe.

María de los Ángeles Sacnun, directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior explicó la función del ente en el contexto económico del país y la situación de la provincia de Santa Fe.

"Santa fe hoy está liderando a las provincias que tienen superávit en exportación, por el enorme entramado Pyme y productivo que tiene, también lidera la cantidad de empleo creado después de la pandemia en el sector privado" detalló Sacnun.

El BICE forma parte de la banca nacional, "es un banco dedicado pura y exclusivamente a acompañar y palancar al sector productivo, a las pequeñas, medianas y grandes empresas" y las tasas que hoy en día tiene son para fortalecer a la industria nacional.

La desocupación en el Gran Santa Fe fue del 7,1%

Por otro lado, aseguró que lo que buscan es "plantear la necesidad de fortalecer la alianza entre el sector público y privado" y que los intendentes y presidentes comunales "tienen que ser agentes que lleven al sector productivo de sus localidades esta inquietud del estado nacional de acompañar el proceso productivo y generar el arraigo en cada una de las ciudades de la provincia de Santa Fe".

Además, fue crítica con la situación actual en el país, ya que "mientras hay sectores productivos que están necesitando que se les autoricen las importaciones, porque forma parte de ese proceso productivo (...) en otros casos, están los cuatro vivos de siempre que aprovechan y generan un festival de importaciones, haciéndose de dólares baratos".

Audio: Maria de los Angeles Sacnun directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior

Su navegador no soporta audio HTML