Una de cal y una de arena para Santa Fe en el Regional Sub-14

El seleccionado santafesino comenzó con una derrota ante Litoral por 4-0, en tanto que tuvieron revancha al golear a Sur Entrerriano.

Primer día de actividad en el Campeonato Regional Sub-14 de Selecciones que se desarrolla desde hoy en Paraná. El selectivo de la Asociación Santafesina inició su incursión con un triunfo y una derrota en la Zona “A”.

En cancha de Talleres, abrió la jornada ante Litoral. Las acciones comenzaron con un equipo de “Jomi” Benítez que hizo un buen juego y se plantó de igual a igual. Venía haciendo un partido correcto. Sin embargo, una embestida de Janet González abrió el partido para las rosarinas sobre el final del primer cuarto. El elenco de la ASH quedó mal parado y el rival lo aprovechó con otra conquista a través de Felicitas Gallo, en los últimos minutos de la etapa inicial.

Violeta Couzier y Lara Bravo estiraron la diferencia en el 4 a 0 con el que se cerró el encuentro a favor del equipo del sur provincial.

Las “peques” santafesinas tuvieron su revancha y en las primeras horas de la tarde golearon a Sur Entrerriano. Con un gran trabajo colectivo, la defensa estuvo bien parada, con mejor salida y marca, a lo que le sumó mayor  fluidez en ofensiva. Todavía se estaban estudiando los equipos, cuando Guillermina Ceconi sorprendió y rompió el cero a favor de la ASH. Fue el primero de los tres goles que marcó la talentosa jugadora de Banco. Pilar Welchen y Nahiara Menna asestaron dos nuevos golpes certeros.

El partido se cerró 5-0 para Santa Fe, que ocupa el segundo puesto. Deberá esperar el resultado de Litoral contra Sur Entrerriano de este viernes a las 8.30hs para definir su destino. Si queda primero, jugará a las 14.30hs contra el segundo de la Zona “C”. En caso de que termine segundo, disputará su encuentro a las 19:40hs contra el primero del grupo “C”. Ambos en cancha de Estudiantes.