Insistió Gastaldi con la citación a Diputados al titular de Enapro

En una nueva escalada del cruce que mantiene el diputado justicialista Marcelo Gastaldi con el oficialismo provincial, en la sesión de ayer el jefe de bancada Raúl Lamberto volvió a negarse a que la máxima autoridad del Ente Portuario rosarino concurra a la Legislatura.




“A esta altura no hay dudas, tienen que esconder decisiones que se toman «entre gallos y media noche», no las pueden hacer públicas aún cuando violan la Constitución Nacional y los Pactos Internacionales”, disparó el diputado provincial Marcelo Gastaldi, quien presentó una denuncia ante la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, a través de la cual solicita que se intime a las autoridades Provinciales a que –en cumplimiento de las normas constitucionales e internacionales reseñadas en el escrito– otorgue acceso a la información peticionada.



El escrito de 18 páginas desgrana los fundamentos de la imputación que Gastaldi hace al gobierno provincial y a los directores del Ente Portuario, llegando a afirmar que “las conductas que se describen importan violación expresa de derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y la Convención Americana de Derechos Humanos, particularmente el ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA y las GARANTIAS JUDICIALES de los derechos”.



“Le solicité al Dr. Eduardo Luis Duhalde que disponga por su intermedio la intimación al Estado Provincial, a fin de que cese en forma inmediata la RESTRICCION ARBITRARIA AL ACCESO A INFORMACION PÚBLICA ESENCIAL, que además restringe la posibilidad de ejercer en debida forma mi tarea parlamentaria, y en resguardo de los ciudadanos que pueden verse afectados como consecuencia de las decisiones que se estarían tomando ocultamente. Además, pedí que preventivamente se dispongan los medios necesarios para custodiar la documentación solicitada a fin de preservarla debidamente. Sería desastroso para la vida institucional de esta provincia que desaparezca información del mismo ente administrador del puerto”, redobló la apuesta el representante rosarino.