Las Kamikazes cayeron en cuartos ante el local y campeón mundial Grecia

El seleccionado femenino perdió ante el representativo local por 2-1 y buscará el quinto puesto en el certamen que se desarrolla en Heraklion.

Las Kamikazes, el seleccionado argentino femenino de beach handball, perdieron frente a Grecia por 2 a 1 (33:22, 16:19 y 6:8) y buscarán el quinto puesto del Campeonato Mundial adulto que se desarrolla en la ciudad griega de Heraklion.

Las argentinas, que venían de eliminar 2-1 (28:24, 20:22 y 8:4) a Noruega, subcampeón del mundo, para clasificarse por primera vez a los cuartos de final de un torneo de mayores, no pudieron con las locales, campeonas del mundo en Brasil 2018.

Argentina, equipo que dirige Leticia Brunati, entrenadora con la que las Kamikazes consiguieron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, llegó al Mundial de Beach Handball por primera vez como dueña del título continental tras un triunfo épico ante Brasil, tres veces campeón del mundo.

Más tarde, las brasileñas justamente serán las rivales de la clasificación que definirá los puestos del quinto al octavo.