La condición por la que Colón aceptó no incluir a Aliendro en la lista de buena fe
El Millonario acordó la compra del 50% de Alex Vigo para conseguir que el Sabalero no incluya a Aliendro en la lista de buena fe.
Excelente noticia para River, malas noticias para Colón. Es que Rodrigo Aliendro finalmente jugará la Copa Libertadores para el Millonario, pero Colón no se quedará con las manos vacías. En un gesto de buena voluntad entre las partes, el equipo de Núñez acordó que comprará el 50% del pase de Alex Vigo y el Sabalero, que todavía tiene contrato con Aliendro, no anotará al futbolista en la lista de buena fe de la Copa.
Según informó el periodista César Luis Merlo, River llegó a un acuerdo económico con Colón mediante la intermediación de Agremiados y tanto Aliendro como Lucas Beltrán serán inscriptos en la lista de buena fe para el Millonario.
De esta manera, Marcelo Gallardo por fin se quedará con el futbolista más codiciado en este mercado de pases del fútbol argentino y sumará una excelente noticia de cara al partido de vuelta de octavos de final frente a Vélez.
Lo que resta es saber qué precio tendrá el 50% de Vigo: River compró la otra mitad del pase por 2 millones de dólares más una cesión por un año y medio de Cristian Ferreira. Lo curioso es que, un año después de su llegada, Vigo se encuentra a préstamo en Independiente hasta diciembre.
Aliendro finalizará este 30 de junio su contrato con Colón y se sumará a River de cara a lo que resta del torneo de la Liga Profesional y el encuentro de la Libertadores contra el Fortín en el Monumental. Este miércoles 29 de junio, es decir un día antes de que se termine el vínculo entre el jugador y el Sabalero, se jugarán los partidos de ida: Colón lo hará ante Talleres en Córdoba, ya sin dos importantes piezas de su plantel.