Identificaron al velero que embistió a una ballena en el Canal de Beagle

Se trata de la embarcación Inismara Rey 34586. Sus tripulantes fueron sumariados por los ministerios de Ambiente y Seguridad. Preparan denuncias penales.

El velero que quedó filmado mientras embestía a una ballena en el Canal Beagle fue identificado, según confirmó este lunes el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. Fuentes de la cartera detallaron su tripulación ya está siendo sometida a un sumario.

La embarcación es el Inismara Rey 34586. Si bien el hecho sucedió en abril, el video se viralizó en las últimas horas y provocó un fuerte repudio en las redes sociales y de parte de organizaciones ambientalistas.

Desde Ambiente agregaron que los responsables del barco ya fueron "sumariados por el Ministerio de Seguridad de la Nación".



"El hecho fue registrado a través de un material audiovisual en el cual se ve a la embarcación embestir a la especie de manera intencional. El velero pudo ser identificado a partir de una denuncia penal presentada por una ONG que reclamó el esclarecimiento de lo ocurrido", mencionó a su vez el Ministerio de Ambiente.

El video de cómo embisten a la ballena en el Canal de Beagle fue grabado por un grupo de personas que viajaban en una lancha cercana, que vieron de primera mano el acto de crueldad ejecutado por los tripulantes del velero.

Si bien se estima que el hecho ocurrió cerca de abril de este año, lo subieron a las redes sociales, comenzó a ser compartido esta semana.

Allí se puede observar la secuencia completa. Dura apenas poco menos de un minuto. Con los hielos de fondo y en la calma del mar, una mujer comienza a grabar el recorrido de un velero naranja que comienza a acercarse a la ballena, que se encontraba quieta, apenas nadando. De fondo se escuchan algunos gritos, casi vivando.