Triunfos de Tirante y Torres en el debut en el Challenger de Troyes
Los argentinos pasaron a los octavos de final en Francia, mientras sus compatriotas Genaro Olivieri y Hernán Casanova quedaron eliminados en la ronda inicial
Los argentinos Thiago Tirante y Juan Bautista Torres debutaron este martes con triunfos y pasaron a los octavos de final del Challenger de Troyes, en Francia, mientras sus compatriotas Genaro Olivieri y Hernán Casanova quedaron eliminados en la ronda inicial del certamen.
Thiago Tirante, ubicado en el puesto 194 del ranking mundial de la ATP, superó al polaco Kacper Zuk (278) por 7.5 y 6-1, luego de 1 hora y 18 minutos de juego.
En tanto Juan Bautista Torres, situado en el lugar 291 del escalafón ecuménico del tenis, le ganó al francés Maxime Janvier (296) por 6-0 y 6-1, en apenas 54 minutos de enfrentamiento.
Por su parte, Genaro Alberto Olivieri (224) cayó en su presentación ante el italiano Lorenzo Giustino (275) por 7-5, 6-7 y 6-1, en un extenso partido que duró 3 horas y 3 minutos, que comenzó en la víspera y se definió este martes, debido a que el lunes se suspendió por lluvia al final del segundo set.
Finalmente, Hernán Casanova (300) también perdió en su estreno en el torneo ante el francés Arthur Fils (375) por 6-4, 4-6 y 6-4, tras 2 horas y 44 minutos de match.
El Challenger de Troyes se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 32.160 dólares en premios.
Los tenistas argentinos conquistaron este año once títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
Pedro Cachín se impuso en Madrid, España, y Praga, República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile, y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.
Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile.
Mientras que el rosarino Federico Coria logró el Challenger de Milán, en Italia; y el marplatense Francisco Comesaña obtuvo los certámenes de Corrientes y Buenos Aires, ambos en Argentina.