El santafesino Matías Zukas pasó a los 4º de final del Challenger de Cali
El nacido en la Ciudad de Garay ganó y avanza en Colombia, mientras que sus compatriotas Facundo Juárez, Juan Bastista Otegui y Juan Pablo Ficovich quedaron eliminados
Los argentinos Facundo Mena y Matías Zukas se clasificaron este miércoles para los cuartos de final del Challenger de Cali, en Colombia, mientras que sus compatriotas Facundo Juárez, Juan Bastista Otegui y Juan Pablo Ficovich quedaron eliminados en la segunda ronda del torneo.
Facundo Mena, ubicado en el puesto 160 del ranking mundial de la ATP, superó a Facundo Juárez por 6-4 y 6-0, en duelo entre tenistas argentinos, luego 1 hora y 3 minutos de partido.
Mena se enfrentará en los cuartos de final del certamen caleño con el coreano Yunseong Chung (422), quien derrotó al austríaco Gerald Melzer (247) por 6-4 y 6-2.
A su vez, Matías Zukas (455) venció al brasileño Joao Menezes (475) por 2-6, 6-4 y 6-2, en 1 hora y 55 minutos de juego, para confrontar en los cuartos de final con el colombiano Nicolás Mejía (335), quien le ganó al argentino Juan Pablo Ficovich por 7-6 (7-4) y 6-4, tras 2 horas y 9 minutos.
Por su parte, Juan Bautista Otegui (596) perdió con el brasileño Felipe Meligeni Alves (197) por 2-6, 6-4 y 7-6 (7-2), al cabo de 2 horas y 44 minutos de enfrentamiento.
Más tarde, en el último encuentro de la jornada, Román Andrés Burruchaga (354 del ranking ATP e hijo de Jorge (campeón Mundial con el seleccionado argentino de fútbol en México 86), se medía con el chileno Marcelo Tomás Barrios Vera (129), primer preclasificado del certamen.
El Challenger colombiano de Cali se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 53.120 dólares en premios.
Los tenistas argentinos conquistaron este año once títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
Pedro Cachín se impuso en Madrid, España, y Praga, República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile, y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.
Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile.
Mientras que el rosarino Federico Coria logró el Challenger de Milán, en Italia; y el marplatense Francisco Comesaña obtuvo los certámenes de Corrientes y Buenos Aires, ambos en Argentina.