Pirelli junto al TC2000 en Alta Gracia

El TC2000 visita este fin de semana el autodromo de Alta Gracia para su sexta fecha de la temporada y la segunda del Pirelli Challenge 150 años.

 

El TC2000 llega al Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia para disputar la sexta fecha del calendario 2022. El circuito fue inaugurado en 1968 y el trazado tiene una longitud de 4.045 metros, con dos rectas extensas y curvas de alta y baja velocidad, un circuito de pruebas de casi todos los equipos y que los pilotos conocen muy bien.

La última participación de la categoría en Alta Gracia fue el 7 de noviembre de 2021 donde Bernardo Llaver con el Chevrolet Cruze (Chevrolet YPF) se alzó con la victoria, escoltado por Leonel Pernía con el Renault Fluence y por Facundo Ardusso con el Honda Civic.

La historial marca que esta será la carrera número 46 de TC2000 en el Cabalén, donde 4 pilotos son los máximos ganadores con 4 victorias: Juan María Traverso,  Omar Martínez, Agustín Canapino y Matías Rossi.

Junto al TC2000 se presentará el TC2000 Series que también contará con la presencia de los neumáticos Pirelli que se le proporcionarán a todos los equipos y pilotos, tanto para pista seca y superficies mojadas. Durante el sábado se llevarán a cabo entrenamientos, clasificación, carrera sprint, mientras que el domingo habrá prueba de tanque llenos y la final.

“En el año de su 150° aniversario, Pirelli se enorgullece en ser el sponsor oficial y proveedor exclusivo del TC2000 y TC2000 Series. Y nos complace ver a todos los pilotos y sus equipos utilizando los neumáticos Pirelli que siguen acompañando las más importantes competencias del país ofreciendo el máximo nivel de tecnología e innovación, con diseños que garantizan máxima seguridad y control en todas las condiciones climáticas.”, expresó Daniel Dable, Gerente de Marketing de Pirelli Argentina.

También se pondrá en juego la segunda fecha del Pirelli Challenge 150 años, la nueva competencia consta de la sumatoria de puntos conseguidos en cuatro fechas distintas dentro del campeonato TC2000. El ganador de cada instancia que comprenden este campeonato recibirá un trofeo especial honorifico. El Trofeo Pirelli Challenge 150 años tiene a Leonel Pernía como líder, con 41 puntos, siendo escoltado por Agustín Canapino y Fabián Yannantuoni, con 36 y 27 unidades respectivamente.

El P Zero Slick es un neumático para carreras en superficies secas o húmedas, el perfil externo y la estructura interna están diseñados para maximizar las dimensiones del área de contacto y optimizar la fuerza. El Cinturato Rain, en cambio, es el compuesto de lluvia; tiene niveles más altos de histéresis y agarre, por eso se recomienda usar el producto en una pista completamente mojada y no exceder el camber. Los neumáticos están diseñados específicamente para adaptarse perfectamente a las características de las pistas, garantizando la máxima seguridad, control y rendimiento en todas las condiciones climáticas.

Recomendaciones para TC2000:

285/645-18 Pirelli P Zero Slick

  • Comba máxima en eje delantero: -2,5°.

  • Comba máxima en eje trasero: -3°.

  • Presión recomendada en frío: 24 PSI.

  • Presión en caliente recomendada: 36 PSI.

285/645-18 Pirelli Cinturato Rain

  • Comba máxima en eje delantero: -2°.

  • Comba máxima en eje trasero: 0°.

  • Presión recomendada en frío: 26 PSI.

  • Presión recomendada en caliente: 33 PSI.

Temperatura

  • No se recomienda trabajar con temperaturas de neumático superiores a los

110°C.

  • La diferencia de temperaturas entre lado interno, central y externo no debe ser

mayor a 20°C.

  • La diferencia de temperaturas entre eje delantero y trasero no debe ser mayor a

25°C.

Recomendaciones para TC2000 series:

285/645-18 Pirelli P Zero Slick

  • Comba máxima en eje delantero: -3°.

  • Comba máxima en eje trasero: -3,5°.

  • Presión recomendada en frío: 25 PSI.

  • Presión en caliente recomendada: 33 PSI.

285/645-18 Pirelli Cinturato Rain

  • Comba máxima en eje delantero: -2°.

  • Comba máxima en eje trasero: 0°.

  • Presión recomendada en frío: 26 PSI.

  • Presión recomendada en caliente: 33 PSI.

Temperatura

  • No se recomienda trabajar con temperaturas de neumático superiores a los

110°C.

  • La diferencia de temperaturas entre lado interno, central y externo no debe ser

mayor a 20°C.

  • La diferencia de temperaturas entre eje delantero y trasero no debe ser mayor

a 25°C.