Imputaron a un hombre por un homicidio cometido en 2019
También se le endilgó una tentativa de homicidio en perjuicio del hijo de la víctima fatal. El MPA adelantó que pedirá que se imponga la prisión preventiva.
Un hombre fue imputado como coautor del homicidio de Mario Fabián Corrao, cometido en 2019 en la ciudad de Santa Fe. A su vez, se le endilgó haber intentado quitarle la vida al hijo de la víctima fatal.
La atribución delictiva fue realizada ayer por la Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1 ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi. La audiencia se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
Los hechos ilícitos ocurrieron minutos antes de las 23:00 del martes 19 de mayo de 2019 en inmediaciones de una vivienda ubicada en calle Pavón al 7.700. De acuerdo con lo narrado en la audiencia, el imputado -cuyas iniciales son EJL-, llevó a cabo su accionar delictivo de forma coordinada con otro hombre de iniciales OS.
La Fiscalía sostuvo que los atacantes dispararon dos armas de fuego en dirección al hijo de la víctima fatal, quien estaba parado en la vereda del domicilio. En el marco de la situación violenta, Corrao salió de la casa, se enfrentó a los imputados y recibió el impacto de un proyectil que le produjo la muerte.
Por su parte, la víctima a la que los investigados le dispararon primero resultó herida en el abdomen. Al respecto, se remarcó que logró sobrevivir gracias a la pronta y efectiva atención médica que le brindaron en el hospital José María Cullen.
Calificación penal
Al hombre investigado se le imputó la coautoría de homicidio calificado en perjuicio de Corrao y de tentativa de homicidio calificado por lo ocurrido con el hijo de la víctima fatal. En los dos casos, la agravante de las dos calificaciones penales es por el uso de arma de fuego.
El próximo lunes está previsto que se discutan las medidas cautelares para el investigado de iniciales EJL. En tal sentido, el MPA adelantó que solicitará que deba transitar el proceso judicial en prisión preventiva. Según lo informado, la otra persona a la que se le imputa la coautoría de los hechos ilícitos ya está privada de su libertad a raíz de una medida cautelar.