Definitivamente hemos hecho una mejora", dice Hamilton

Lewis Hamilton, George Russell y Mercedes disfrutaron el día inaugural del fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña, con el siete veces campeón ocupando el segundo lugar en la FP2, mientras que Russell terminó octavo, en el W13 mejorado.

Hamilton, en particular, estaba eufórico, a pesar de haber tenido que pasar gran parte de una FP1 lluviosa junto con el resto del pelotón. El británico terminó segundo detrás de Valtteri Bottas de Alfa Romeo, una pareja familiar en la parte superior de las listas, en esa primera sesión comprometida antes de ir a 0.160 segundos del líder Carlos Sainz en la segunda sesión.

"Ha sido un buen día. Desearía que todos tuviéramos más carreras en P1, ¡pero ese hermoso clima que normalmente tenemos aquí en Silverstone es lo que lo hace tan especial! Puede estar lloviendo en una curva, o la mitad de la pista y secarse en otra parte, por lo que estuvo mojado en las [curvas] 6 y 7 y un poco hasta la 9, y luego estuvo seco en todas partes. Entonces, eso lo hizo difícil.

“Creo que [el auto] todavía rebota un poco; no en línea recta, pero en las curvas es bastante duro, no físicamente duro, como en el auto, en los neumáticos y todo... Las mejoras [no] tenían nada que ver con la conducción, era literalmente carga aerodinámica y difícil. sentirlo porque estamos en dos pistas enormemente diferentes.

“Vienes de un circuito de ala baja y baja velocidad [en Montreal] a un circuito de velocidad media y alta. Entonces, no pude sentir el auto así la semana pasada. Pero es mucho más suave, esta pista, que es mucho mejor. Nuestro ritmo a largo plazo no es tan bueno como el de los otros muchachos, pero no está lejos. Entonces, definitivamente hemos hecho una mejora, y estoy seguro de que podemos trabajar de la noche a la mañana y mejorar el auto aún más”, dijo el ocho veces ganador del GP de Gran Bretaña.

Russell no estaba tan convencido de la eficacia de las actualizaciones, ya que no había establecido un tiempo en la FP1, antes de tomar P8 en la FP2 en medio de un tráfico pesado en la pista.

“Para ser honesto, no estoy muy seguro, tenemos que investigarlo”, comenzó. “Luché mucho más con poco combustible en comparación con Lewis; hizo una vuelta realmente fuerte. El combustible alto fue definitivamente más prometedor, en comparación con los McLarens en los duros, los mismos [neumáticos] que nosotros.

“Fuimos mucho más rápidos que ellos al final cuando calentamos los neumáticos. Los Ferrari, al final, estaban [enfrentando la degradación de los neumáticos]; Estábamos mejorando vuelta tras vuelta. Hay algunas señales positivas allí... pero definitivamente hay espacio para mejorar con seguridad.

“El coche está como dando botes, así que tenemos que tratar de entender eso, pero no hay marsopas en las rectas, lo que es al menos una señal positiva. Como dije, hay aspectos positivos allí: solo necesitamos marcarlo y realmente maximizarlo ".

En cuanto al director de ingeniería de la pista, Shovlin, le dijo a Sky Sports F1: “Parece que hemos dado un paso adelante, porque normalmente no estamos cerca de la cima los viernes. Ahora, sospecho que habrá un poco más por venir de Ferrari y un poco más por venir de Red Bull, pero el trabajo a largo plazo también fue bastante alentador y, nuevamente, se superponen bastante bien.

“Normalmente vemos el tipo de diferencia, medio segundo, tal vez incluso siete, ocho décimas con respecto a los equipos más rápidos en una tanda larga, y eso no parecía estar ahí. Entonces, probablemente sea un poco el circuito, el circuito que se adapte al auto.

"Definitivamente hay mucho en lo que trabajar, hay muchos rebotes y es complicado en la alta velocidad en este momento, pero con suerte las actualizaciones nos empujaron en la dirección correcta".