Red Bull 'a millas de distancia' en Silverstone
Sergio Pérez no mostró la figura más feliz después de la práctica del viernes en Silverstone con el piloto mexicano explicando que tuvo problemas en su camino a P7 en FP2. Max Verstappen, sin embargo, dijo que no estaba demasiado preocupado de que Ferrari hubiera marcado el ritmo líder.
El viernes comenzó con una sesion de FP1 lluviosa, Pérez y Verstappen registraron solo tres vueltas cada uno, ya que solo 10 pilotos marcaron un tiempo en la práctica de apertura. La FP2, sin embargo, estuvo llena de acción, con Carlos Sainz liderando los tiempos y Lewis Hamilton finalizando P2 por una décima de segundo. Sin embargo, Pérez estaba a ocho décimas de Sainz.
"No fue una gran sesión hoy", comenzó Pérez. “Creo que, según nuestra preparación que teníamos y un simulador, el auto está a millas de distancia, por lo que asumimos que está sucediendo algo que debemos entender. Y sí, fue un recorrido muy, muy corto hasta el final. Así que sí, no es un gran comienzo. Estamos un poco retrasados, así que solo tenemos que entender qué está pasando con eso.
"Va a ser bastante difícil [recuperarse], pero lo hemos hecho antes y creo que mientras podamos hacer las cosas en el lugar correcto, necesitas la confianza en estas curvas rápidas, mientras yo Soy capaz de recuperar mi confianza, creo que las cosas deberían estar bien”.
Cuando se le preguntó si tenía una idea de dónde estaba perdiendo ritmo, Pérez respondió: "Creo que tenemos algunas [sospechas] en el lado aerodinámico, pero sí, obviamente, no podemos entrar demasiado en detalles".
Verstappen, un P20 nominal en esa sesión de FP1 mojado y cuarto en la FP2, por delante de Charles Leclerc, explicó que la falta de ejecución de la FP1 puede haber sido la culpa de una segunda sesión de práctica ligeramente comprometida.
“Sí, quiero decir que siempre es un poco complicado después de no conducir en la FP1 para todos, y luego la FP2 se convierte, por supuesto, en un poco más de adivinanzas, digámoslo así, donde normalmente en la FP1 simplemente lo construyes.
“Tal vez no fue lo ideal, pero tampoco fue un gran problema, así que creo que sabemos en qué tenemos que trabajar y eso es lo que intentaremos hacer durante la noche, pero mañana probablemente llueva, así que tenemos otro tipo de condiciones. Pero estaba bien.
“[Dimos algunas] vueltas con el compuesto más blando, lo que creo que está bien. Es por aquí con todas las curvas de alta velocidad, los neumáticos en general, se desgastan mucho. Siempre iba a ser, creo, bastante complicado manejar los neumáticos”.
En cuanto al ritmo de Ferrari, Sainz marcó el mejor tiempo el viernes, Verstappen no estaba preocupado y dijo: "Todos los fines de semana son rápidos, así que no es una sorpresa... [Pero] no estuvo mal, todavía estamos en allí, todavía hay algunas cosas que debemos revisar, neumáticos también, ¡así que está bien!