La dupla técnica de Godoy Cruz destacó la "paciencia" ante Colón

Favio Orsi y Sergio Gómez resaltaron la capacidad de “manejar” el partido para imponerse al Sabalero, por la sexta fecha del torneo de la LPF, y que les sirvió para treparse al lote de los equipos de arriba

Favio Orsi y Sergio Gómez, técnicos de Godoy Cruz, rescataron hoy “la paciencia” de sus dirigidos para “manejar” el partido en el cual derrotaron por 1 a 0 a Colón de Santa Fe, por la sexta fecha del torneo de la LPF, y que les sirvió para treparse al lote de los equipos de arriba.

“Uno de los puntos más altos fue la paciencia, ellos vinieron a jugarnos un partido con un ritmo bajo y no teníamos que volvernos locos para encontrar los espacios. Tuvimos paciencia, desarrollo de juego y personalidad", explicaron.

"Cuando uno logra la ventaja inconscientemente intenta resguardar y cuidar lo que consiguió”, agregaron los entrenadores.

Gómez descartó algún tipo de “preocupación” por una eventual falta de efectividad del "Bodeguero", al considerar: “Ojalá aparezca pronto la efectividad que tenemos que tener para terminar el partido un poco más tranquilos. Sabíamos que iba a ser un partido complicadísimo porque no es fácil jugar contra un equipo que está en Copa Libertadores. Considero que el triunfo fue justo”.

Respecto del próximo encuentro con River Plate, Orsi señaló: "Con nuestras armas, con nuestra humildad, vamos a ir a tratar de hacer lo mejor que podamos para ganar el partido, estoy seguro de lo que vamos a hacer y de lo que vamos a dejar y ojalá que el partido acompañe lo que vamos a hacer durante la semana”.

Sobre los objetivos del "Tomba", salvarse del descenso y pelear el ingreso a alguna de las dos copas, Orsi aseguró: “Van de la mano, es muy difícil dejar a Godoy Cruz en Primera sin pelear en lo más alto. Nosotros nos ilusionamos con cada partido que viene, no pensamos más allá. Tenemos una semana para preparar uno de los partidos más difíciles que hay en el torneo”.

“Tenemos que trabajar mucho en lo que queremos mejorar, tratar de seguir corrigiendo defectos, potenciar virtudes y entender que esto lo sacamos adelante todos juntos. Desde que llegamos lo único que hacemos es vivir y pensar para Godoy Cruz”, cerraron.