Seguirá preso un hombre que atacó a su pareja mientras tenía su hijo en brazos
El imputado tiene 34 años, sus iniciales son JSAA y el ilícito fue cometido en la ciudad de Santa Fe. La magistrada de segunda instancia remarcó “el riesgo legítimo de presión” al que hubiera quedado expuesta la víctima si el imputado transitaba el proceso judicial en libertad.
Un hombre que es investigado como autor de lesiones leves dolosas cometidas en un contexto de violencia de género en la ciudad de Santa Fe continuará en prisión preventiva. Así lo dispuso la camarista Martha Feijoó al confirmar la medida cautelar que había sido ordenada en primera instancia.
El imputado tiene 34 años, sus iniciales son JSAA y se lo investiga por agredir físicamente a su pareja mientras ella tenía en sus brazos al hijo de ambos.
La Defensa del hombre investigado propuso que se le impongan medidas alternativas a la privación de la libertad, pero la Fiscalía se opuso y la magistrada de segunda instancia entendió que no eran suficientes para mitigar los riesgos procesales.
La camarista destacó que es evidente la situación de vulnerabilidad de la víctima, quien era la pareja del imputado al momento de los ilícitos. En tal sentido, se refirió a que un día antes de la audiencia de medidas cautelares, la mujer sostuvo una versión diferente de lo denunciado y constatado por profesionales en los primeros momentos de la investigación.
La jueza subrayó que “la pretendida retractación de la víctima [...] lejos está de quitarle valor a los elementos de convicción presentados”, y agregó que “con sus expresiones, parece reafirmar la dependencia que tiene con el imputado, máxime cuando ningún elemento se presenta para demostrar lo contrario”.
Asimismo, la magistrada afirmó que la declaración mediante la cual se intentó favorecer al hombre investigado “aparece como una circunstancia objetiva del riesgo legítimo de presión que sobre la víctima puede ejercer el imputado”. Por lo tanto, consideró acreditado el peligro de entorpecimiento probatorio que justificó la medida cautelar.
En cuanto a los hechos delictivos atribuidos al hombre de 34 años, la Fiscalía indicó que ocurrieron alrededor de las 3:00 de la mañana del domingo 24 de abril de este año en una vivienda ubicada en el pasaje Manuel Ruiz al 8.200.
Según se narró, el imputado atacó a su pareja mientras ella tenía en sus brazos a un niño de muy corta edad que es hijo de ambos. Al respecto, el MPA relató que el investigado tomó a la víctima del cuello, intentó ahorcarla y luego le propinó golpes de puño en el rostro y patadas. A su vez, en el marco de la agresión, la amenazó de muerte.
El hombre que continuará en prisión preventiva está imputado como autor de los delitos de lesiones leves dolosas calificadas (por el vínculo y por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género) y de amenazas.