Villa Dora: nuevo pedido de los vecinos para que se terminen los bailes
Reiteraron el pedido al intendente Emilio Jatón. La solicitud cuenta con más de 100 firmas que piden la clausura del lugar como boliche.
Los vecinos de Barrio Sargento Cabral aseguran estar cansados: los bailes de Villa Dora se siguen realizando, con todo lo que esto conlleva. Este lunes, más de 100 vecinos presentaron una nota patrocinada por el abogado constitucionalista Domingo Rondina."A raíz de muchos reclamos del barrio respecto de los problemas que se suceden por los bailes en el club, empezamos acciones ante la municipalidad de Santa Fe para que cumple con sus funciones cómo municipio y que no está cumpliendo. Desde hace años los locales bailables tiene que estar en zonas alejadas de la ciudad, por ordenanza" comentó por LT10 el letrado.
Rondina agregó que la reglamentación es clara: "cualquier lugar que cobra una entrada para que la gente pueda bailar, se considera baile. Eso es lo que hace Villa Dora y el municipio debería sancionarlos. El municipio en lugar de sancionarlos los tolera, incluso los alienta. Esto no puede ser porque hay barrios que no son aptos".
El escrito pide al ejecutivo municipal que "deje de comentar los hechos y haga cumplir las ordenanzas vigentes. Si las otras empresas tienen que irse afuera de la ciudad por normativa, y Villa Dora se queda ahí hay una clara diferenciación".
Rondina aseguró que no sólo podría haber medidas judiciales: "si el municipio no hace cumplir las normativas, puede haber denuncias penales de los vecinos, pero también podría haber una demanda colectiva".
Audio: Escuchá a Domingo Rondina por LT10
Su navegador no soporta audio HTML