Braian Toledo logró su tercera prueba del año con baja marca

El juvenil, medalla de oro en lanzamiento de la jabalina en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, ganó su tercera competencia del año. Ostenta el record nacional, con su marca más baja por una molestia en la cadera.

Toledo, de 17 años, logró un registro de 67.90 metros en su primer lanzamiento, en la competencia desarrollada en la pista del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Card) de Santa Fé, en el marco de un campamento de perfeccionamiento a nivel nacional dictado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

"Braian sufrió una molestia en la cadera. No estaba en condiciones de lanzar pero tiró para cumplir", expresó su entrenador, Gustavo Osorio, en declaraciones a Télam.

Toledo logró un nuevo récord nacional en las categorías juvenil y Sub 23, con una marca de 76,70 metros, con un implemento de 800 gramos, el mismo que se utiliza en la categoría mayores, en su segunda presentación del año, el 5 de marzo pasado.

Ese día, el juvenil, nacido en la localidad bonaerense de Marcos Paz, compitió en una prueba complementaria del torneo nacional de atletismo de 10.000 metros `Abel Venancio Córdoba`, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) en el barrio porteño de Núñez, de la Capital Federal.

Toledo, con esa marca, quedó en el segundo puesto en el ranking argentino permanente, detrás de Pablo Pietrobelli, quien lidera con 79.45 metros, del 30 de junio de 2007, en Bogotá, Colombia.

Toledo ocupa, además, el segundo puesto del ranking mundial 2011 de su división, que lidera el ruso Valeriy Iordan con 77,13 metros, y ascendió al tercer puesto en el escalafón sudamericano de la división juvenil, después del brasileño Jilo César Miranada de Oliveira, con 76,81 y el líder, el paraguayo Víctor Abel Fatecha, con 78,01.

En su primera presentación del año, Toledo ganó el torneo `Verano Porteño`, el sábado 19 de febrero, con un registro de 69,01.

El bonaerense ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur en agosto pasado (81,78 metros) en la cetegoría Menores.