Unión, el único que da la cara de los equipos que juegan en Conmebol

A los equipos que están jugando la Libertadores o la Sudamericana, salvo el Tate, no les va muy bien en el campeonato de la Liga.

Prensa Unión

Había una vieja discusión en el fútbol que hoy, resultados a la vista, parece actualizarse: ¿se pueden afrontar dos torneos a la vez? Con la excepción de Unión, el resto de los clubes argentinos que se encuentran disputando Copas (Libertadores y Sudamericana) no les fue bien en los dos partidos de la Liga Profesional que debieron jugar en medio de la instancia de octavos de final. La mayoría de ellos utilizó suplentes, un equipo muleto, en el certamen doméstico. Y a juzgar por los resultados, la estrategia no les funcionó.

El dato es revelador: si se toman en cuenta los dos partidos que jugaron esos ocho clubes (River, Boca, Vélez, Talleres, Colón, Unión y Lanús más uno de Estudiantes que juega este lunes), da que hubo sólo tres victorias en esos 15 encuentros. Los dos triunfos de Unión y uno de River. De los 12 juegos restantes, diez terminaron en derrotas para los equipos coperos. Demasiado. 

Unión, el único de todos los "coperos" que ganó sus dos compromisos del torneo local. Eso sí, en el medio perdió la ida de los octavos de la Sudamericana: 2-0 de visitante ante Nacional de Montevideo. En sus dos encuentros de la Liga Profesional utilizó un mix entre titulares y suplentes. Y le fue bien: venció 2-1 a Boca en la Bombonera y 3-0 a Lanús en Santa Fe. Un dato: sus dos rivales pusieron un equipo alternativo.

Este martes, a partir de las 19.15, el Tate recibirá a Nacional por la revancha de la Copa con el objetivo de levantar el 2-0 de la ida.

RIVER:

En cuanto a cosecha de puntos, el equipo de Marcelo Gallardo le sigue al Tatengue: ganó uno y perdió uno en el plano local. Antes de su derrota por 1-0 ante Vélez en Liniers por la ida de los octavos de la Libertadores, el conjunto millonario había vencido 2-1 a Lanús en el Monumental. Pero este domingo cayó 3-2 con Huracán en Parque Patricios.

Los del Muñeco se jugarán el pase a cuartos de la Copa este miércoles a partir de las 21.30 en Núñez.

TALLERES:

La T rescató un punto de los seis en juego en el campeonato. Antes de empatar 1 a 1 con Colón por la ida de los octavos de la Sudamericana, había caído 2-0 de local con Central Córdoba de Santiago del Estero. Pero este fin de semana logró igualar 1-1 con Tigre. Al igual que casi todos los "coperos", la T utilizó mayoría de suplentes en ambos compromisos.

La definición de la serie ante el Sabalero será este miércoles a partir de las 19.15 en Santa Fe.

VÉLEZ:

Otro que no llegó a perder sus dos encuentros por el torneo local porque antes de ganarle a River por la Libertadores había igualado 1 a 1 con Defensa y Justicia en Florencio Varela. Este fin de semana, el Cacique Medina apostó a un equipo lleno de suplentes y cayó como local ante Atlético Tucumán por 1 a 0.

BOCA:

Sebastián Battaglia también había guardado a los titulares para la Libertadores. Antes del choque con Corinthians en Brasil que finalizó 0 a 0, el Xeneize cayó como local ante Unión por 2 a 1. Y este último viernes, otra vez en la Bombonera y con suplentes, fue derrota 3-0 ante Banfield.

Este martes, como local, Boca buscará el pase a cuartos ante Corinthians.

COLÓN:

El Sabalero perdió sus dos partidos: ambos por 1 a 0. Primero con Huracán y luego con Godoy Cruz. En el medio empató de visitante ante Talleres por la Libertadores.

LANÚS:

Otro que no sumó ni un punto en las fechas del campeonato de la Liga Profesional: derrota 2-1 con River en el Monumental y 3-0 con Unión en Santa Fe. En el medio, también de visitante, cayó sobre la hora con Independiente del Valle por los octavos de la Sudamericana.

El jueves, desde las 19.15, recibirá en su cancha al conjunto ecuatoriano para dar vuelta la serie y poder clasificarse a cuartos.

ESTUDIANTES:

El Pincha, antes del 1-1 con Fortaleza en Brasil por los octavos de la Libertadores, había perdido 2-0 con Newell's en La Plata. Este lunes, a partir de las 17, visitará a Arsenal. Y el jueves recibirá al conjunto brasileño por la revancha.

Prensa Unión