Almagro de Esperanza, el gran campeón del Torneo Dos Orillas
En el Moisés Flesler, las Águilas superaron a Ciclista por 63 a 61 y por segunda vez en la historia alzaron el trofeo. Leonardo Strack (28) fue el MPV.
Almagro de Esperanza escribió otra página dorada en su rica historia basquetbolera, al alzarse con el Torneo Dos Orillas Carlos Bader, al vencer en la ciudad de Paraná a Ciclista por 63 a 61 en la final única.
Con un Leo Strack (8) picante, Almagro se adelantó 8-2 a los 4′ lo que obligó a un tiempo muerto de Mariano Passadore. A la salida, el Verde apeló a una zona, aunque le costaba mucho generar juego en el aro ajeno.
Con buenos pasajes de Enzo Passadore y Pablo Bogado (7) pudo empatarlo en 10 a los 7′, con una corrida de 8-0 luego de la detención del pleito. Almagro volvió a tomar su efectividad, con los cortes de Pica Felcaro y la buena mano de Strack (12). Se fue 18-12 arriba al primer descanso corto.
En 3′ del segundo cuarto, el elenco de Spies con una buena defensa, corriendo la cancha y siempre Strack, los esperancinos volvieron a escaparse 23-16, aunque Almeida metió un triple esperanzador. Pero una bomba de Tocci más una corrida de Viola (28-19) frenó las acciones por un nuevo obligado tiempo de los paranaenses.
El tramo final de la primera mitad fue de yerros más que aciertos, con Ciclista pudieron quedar a tiro con un triple de González a 50” del epílogo. Luego del tiempo de Spies, dos libres de Passadore y un par de defensas positivas del defensor del título permitieron que la etapa inicial concluya 33-32 para las Águilas.
El tercer cuarto arrancó con mucha ineficacia y problema para convertir en ambos. El único que sacó provecho fue Strack con cuatro tantos al hilo para establecer a los 5′, el 37-32. Una penetración de Pablo Bogado rompió la sequía en el Verde. Esa racha se estiró hasta pasar al frente por primera vez 38-37 a los 6′. Almagro tuvo muchos problemas para anotar pero con Strack (22) siempre presente recuperó el lumínico para irse 45-42 en ganancia.
En 4′ del último peldaño, con dos bombas de Passadore y Pablo Bogado, Ciclista pasó al frente pero Pfeiffer lo empardó en el ataque siguiente. Fueron palo y palo con goleo bajo llegando al cierre (54-54 a los 7′). Pica Felcaro lo puso al frente a Almagro, pero con poco más de 1′, Passadore con un triple puso a Ciclista al frente 61-58. Pero San Strack tenía su capa para poner el 63-61 con apenas 26” por disputar. Cassano tuvo el triple ganador y Viola la defensa final para desatar un festejo interminable.
ALMAGRO 63: Leonardo Strack 28, Facundo Viola 7, Fernando Tocci 5, Federico Pfeiffer 9, Matías Felcaro 10 (FI) Mateo Aizensztein 4, Franco Parola 0. DT: Leandro Spies.
CICLISTA 61: Francisco Bogado 6, Bautista Brandolín 0, Enzo Passadore 18, Pablo Bogado 14, Eliseo Cassano 8 (FI) Leonardo Regner 3, Nahuel García 3, Nicolás Almeida 3, Santiago Heis 0, Franco González 6. DT: Enzo Passadore.
Parciales: 18-12, 33-32 y 45-42.
Árbitros: Danilo Molina, Ezequiel Angelini y Franco Giorello.
Cancha: Moisés Flesler (Sionista).