A casi dos meses, los censistas siguen sin cobrar

El censo fue el 18 de mayo, y ninguno de los que trabajaron ese día recibieron el pago prometido, en un contexto de inflación cada vez más creciente.

El 18 de mayo, miles de personas se volcaron a las calles para llevar a cabo la tarea de censar a los habitantes del país. En el caso de la provincia de Santa Fe fueron casi 60 mil los censistas que trabajaron durante la extensa jornada y caminaron las calles.

A casi dos meses de este día, aún no se realizó el pago de los $6000 a cambio de la prestación, y todavía no se sabe cuándo se va a realizar.

Al respecto, Claudia Mazzola, sub directora del IPEC, dijo por LT10 que "se está trabajando sobre la validación de las listas de censistas. Se está demorando más de lo previsto porque nos encontramos que en muchos casos son datos erróneos de los censistas que tenían que cargar su DNI y CBU, hay datos duplicados, censistas que no están registrados".

La indumentaria deportiva aumentó aproximadamente un 15 %

Según explicó Mazzola, "estamos hablando de una estructura de casi 60 mil personas, esperamos terminar esa validación en los próximos días, sino hay gente que no va a cobrar".

Además, anticipación que ya hay una primera tanda siendo validada por el Indec, y están en trámite para hacer el proceso de pago, pero que no pueden "dar una fecha de cobro porque eso depende de Nación".

"Estamos trabajando para que nadie se quede sin cobrar" concluyó.

Por otro lado, sobre aquellos trabajadores que fueron asaltados durante el censo, aseguró que están en un proceso de reclamo, que había un seguro, y si hicieron el proceso de reclamo a tiempo, serán evaluados. 

Audio: Claudia Mazzola, sub directora del IPEC

Su navegador no soporta audio HTML