Sube la temperatura el fin de semana, pero ¿viene la lluvia?
Las máximas llegarían a los 26º. El “calorcito” se hará notar el sábado. Habrá periodos de inestabilidad y algunas lluvias.
La persistencia del aire frío no se extenderá demasiado. Se prevé el ingreso de aire templado para los próximos días. . Para mañana no se esperan condiciones de inestabilidad y las temperaturas máximas serán de superiores a los 18º en la ciudad de Santa Fe.
Inestabilidad y aumento de la temperatura
En tanto, para el sábado se esperan vientos del noreste, con algunas ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora, con cielo cubierto e inestable. Son probables lluvias, algunas tormentas, sobre todo en el este santafesino donde podrían generarse precipitaciones más importantes.
En cuanto a la temperatura estará templado, con registros térmicos de “hasta 25 grados sobre el centro y norte ”.
Nuevo aumento de la nubosidad
La situación del sábado tiende a mantenerse el domingo, con menos viento. Se anuncia una mañana con aire templado. A la tarde lentamente empezaría a incrementarse nuevamente la nubosidad y a la noche, este mismo sistema avanzaría como aire muy fresco a frío generando inestabilidad.
Mayor probabilidad de lluvias
Para el lunes está previsto cielo cubierto y vientos del sur. Esperamos lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían tener carácter significativo.