La Comisión F1 acuerda los ajustes a las regulaciones financieras

La Comisión de Fórmula 1 se reunió en Spielberg antes de la primera práctica para el Gran Premio de Austria y entregó algunos resultados que incluyen definiciones al Reglamento Financiero para tener en cuenta el aumento de los costos incurridos en 2022...

El jefe de F1, Stefano Domenicali, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, el jefe de F1 Motorsports, Ross Brawn, y los 10 directores de equipo se aprovecharán el viernes por la mañana para discutir una serie de temas.

El aumento de las tasas de inflación desde finales del año pasado ha afectado a los equipos de Fórmula 1 hasta el punto de que la FIA y la F1 sintieron que "crea un riesgo de incumplimiento del Reglamento Financiero si no se toman medidas".

La FIA dice que presentó una propuesta a la Comisión, que permite "la indexación a una tasa limitada del 3,1% (que tiene en cuenta el umbral de inflación original del 3% ya establecido en las regulaciones) y permite la capitalización de esta tasa a partir de 2023".

Esto fue aprobado por la mayoría requerida, con el apoyo de la FIA, la Fórmula 1 y nueve de los 10 equipos.

También ha habido un desarrollo con respecto al borrador de la Directiva Técnica que se emitió antes del Gran Premio de Gran Bretaña y aborda los problemas de seguridad relacionados con la oscilación vertical de los autos (en otras palabras, marsopa).

La FIA dice que luego de la discusión con los equipos, y para darles suficiente tiempo para realizar las actualizaciones necesarias en los conjuntos de tablones y patines que permitirán "una aplicación justa de la métrica utilizada para medir esta oscilación en todos los autos", entrará en vigor a partir del Gran Premio de Bélgica.

Agregaron que continuarán los “controles mejorados” por parte de la FIA introducida en Canadá, mientras que también se discutieron varias acciones propuestas para abordar este problema en las Regulaciones Técnicas de 2023 y se tomarán un tiempo para la próxima reunión del Comité Asesor Técnico.

La mayoría también actualizará las regulaciones para permitir que las pruebas de pretemporada se realicen fuera de Europa, cuatro días antes del primer Gran Premio de la temporada.

Mientras tanto, las regulaciones de la Unidad de Potencia 2026 también estaban en la agenda, y la FIA dijo que el paquete de regulaciones "está cerca de finalizar".