Santa Fe RC campeón del torneo de Segunda División

Se cerró la temporada en Segunda División, donde SFRC se quedó con el título tras cerrar una campaña de manera invicta.

ASH

Finalizó el primer torneo de la temporada de la Segunda División. Un torneo muy parejo, con muy buenas jugadoras en varios equipos. Santa Fe RC resultó ser el campeón, cumpliendo una campaña de lujo, y lo hizo de manera invicta. Fue la primera estrella desde que se incorporaron a la divisional. Las jugadoras disfrutaron del torneo y las ganadoras tuvieron su festejo, rodeadas de sus familiares.

El balance del torneo es positivo. Desde el inicio sabíamos adónde queríamos ir, incorporamos técnico, como Juan Pablo Bassino, y desde el ahí se plantearon objetivos pequeños que nos permitieron acceder al objetivo mayor, que fue obtener el campeonato”, sintetizó Flor Martegani, una de las referentes del campeón.

Tras siete fechas de un torneo apasionante, se llegó a la última jornada con dos contendientes al título que se enfrentaron entre sí: SFRC y Jocketas. Con el empate o victoria, el “tricolor” festejaba la consagración. Fue un partido emocionante con los dos con la convicción por ganar, jugando con criterio. Pero con incertidumbre hasta el cierre, donde ambos equipos se repartieron las situaciones. La formación de Sauce Viejo sacó adelante un duelo muy exigente, que finalmente decantó en igualdad.

Con este equipo plagado de talento, el “santa” fue protagonista desde el primer partido. Se fue fortaleciendo y cerró el torneo con autoridad. El juego siempre se planteó ofensivo, incluso en el último partido que un empate era válido, salimos a buscarlo. El camino fue tomar cada partido como un gran desafío, en ninguno nos relajamos. De a poco fuimos sumando, y ganando confianza, consolidando el grupo” sostuvo la atacante.

Con un trabajo responsable y constante, la perseverancia y la dedicación son fundamentales para el crecimiento tanto individual como colectivo del grupo. En el proceso de formación del equipo uno de los principales ítems de trabajo fue mejorar físicamente, se planteo un trabajo individual, monitoreado, pero a conciencia y compromiso de cada una. Además de reforzar cuestiones técnicas y tácticas en los entrenamientos en los que siempre tuvimos un buen número de jugadoras”, manifestó Flor.

La delantera valoró la unión que existe en el plantel y puntualizó algunas virtudes del plantel para describir este exitoso presente. “Somos muy respetuosas y solidarias con nuestras compañeras, amigas de toda la vida. Sabemos que el compromiso con el hockey en esta etapa de la vida no es fácil,  así y todo cada una da su 100%. Hay mucho apoyo, el grupo es la mayor motivación”, cerró Flor Martegani.

ASH