Perotti y Scioli firmaron convenios por líneas de financiamiento para pymes
El gobernador mantuvo un encuentro con el titular de la cartera de Desarrollo Productivo para avanzar en acciones tendientes a potenciar el sector industrial de la provincia. Las líneas de financiamiento, en detalle.
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, se reunió este miércoles con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli. Durante el encuentro, llevado a cabo en la ciudad de Buenos Aires, las autoridades firmaron convenios de trabajo para lanzar líneas de financiamiento por $2.500 millones para las pymes santafesinas.
Luego del encuentro, Perotti explicó que el ministro “entiende y ha acompañado siempre a los sectores productivos de su provincia. Poder estar en un momento de grandes oportunidades para la Argentina, en una coyuntura difícil, con alguien que entiende, que tiene diálogo y que pone sus equipos a disposición, nos ayuda a transmitir certeza a los actores”, dijo el mandatario santafesino.
Y agregó: “Tenemos posibilidades enormes para superar este momento. Santa Fe lo está demostrando con su nivel de exportaciones. Casi el 24% del total de exportaciones nacionales surge de los aportes que hace nuestra provincia. De eso hemos hablado: cómo garantizamos que, fundamentalmente, las pymes no vean ninguna dificultad o podamos superarla, porque estamos atentos y siguiendo a cada uno de ellos en el desarrollo industrial”, agregó Perotti.
Para finalizar, el gobernador resaltó que “la perspectiva es seguir teniendo acuerdos con el Ministerio para mejorar los esquemas de garantía y de financiamiento. Tenemos que tratar de potenciar al máximo aquellos que nos ayuden a traer divisas a la Argentina, a sustituir importaciones, tener a alguien con el que trabajar y poner sus equipos a disposición es lo que ya hemos hecho”, concluyó.
Los convenios, en detalle
En primer lugar, se trata de la ampliación de la Línea Desarrollo Federal para Inversiones de $400 a $1.400 millones para el otorgamiento de créditos a pymes de hasta $40 millones.
En segundo lugar, en el marco de la Línea de Fondeo a Provincias, la implementación de un préstamo de $500 millones, aportado por el FONDEP al Banco de Santa Fe, para el otorgamiento de créditos a pymes de entre $40 y $100 millones.
Por último, la Línea Leasing para financiamientos a través de dicha herramienta como alternativa a las líneas de inversiones, para la adquisición de bienes de capital por parte de las MiPyMEs por un monto de $1.000 millones disponibles en el Banco de Santa Fe.