Horas decisivas para la llegada del goleador Junior Marabel a Unión
Gustavo Munúa solicitó un 9 y sería inminente la contratación del atacante de buen presente en General Caballero. Se lo espera este fin de semana en Santa Fe
En las últimas horas, el presidente de General Caballero, Julio Aldama, reconoció que quisieron comprar el 50% del pase del delantero Junior Marabel a Deportivo Capiatá, pero no prosperó ante la negativa del jugador, que quería irse a Unión, que hizo una propuesta para adquirir el 60% de la ficha.
Ante las lesiones de Jonatan Álvez, al que se suma Matías Gallegos, el plantel se queda sin alternativas en el ataque y por eso el DT Gustavo Munúa solicitó que se buscara al menos uno. El mercado de pases en Argentina cerró el lunes, pero se abre una puerta ante la transferencia de un jugador al exterior. Sería un jugador que no está dentro de la base principal, pero con contrato. No trascendió aún quién.
Ante esto, la secretaría técnica rojiblanco avanzó y tendría prácticamente acordada la incorporación del artillero, de 24 años, que en este 2022 marcó ocho goles en 20 partidos. También tenía una oferta de Defensa y Justicia, pero la de Unión es mejor.
Por lo que se pudo saber, Unión presentó 600.000 dólares por el 60% del pase del atacante paraguayo, que presiona para que se concrete la operación. Lo que resta resolverse es el resarcimiento económico a General Caballero por el préstamo que tiene hasta diciembre. Estaría pidiendo 300.000 dólares, que deberán abonar Capiatá o Unión. Por lo pronto, está al caer la última incorporación. Horas decisivas.