Continúan suspendidas las cirugías programadas por la gran cantidad de internados
En promedio, la ocupación total en el hospital está por encima del 90%. También provoca demoras en unas obras programadas en habitaciones deterioradas.
Desde el hospital de niños, Dr. Orlando Alassia, informan que si bien bajaron las consultas diarias, sigue siendo alta la cantidad de pacientes internados.
En diálogo con LT10, el director del nosocomio, Dr.Osvaldo González Carrillo, explicó que de 450 consultas diarias bajaron a 200, pero "lo que no disminuye es la internación" ya que en este momento la terapia intensiva está completa y quedan muy pocas camas en los pisos de cuidados mínimos, y "con una rotación muy intensa de casi cama caliente de entre 4 y 5 ingresos y altas por día".
En promedio, la ocupación total en el hospital está por encima del 90%.
Por otro lado, anticipó que tenían la intención de "empezar con las cirugías programadas, pero a este ritmo se complica". Estos retrasos vienen desde la pandemia, y luego de un corto periodo de normalidad, se volvieron a suspender, y ahora llevan un mes y medio suspendidas.
Además, esta gran cantidad de internados, provocan demoras en unas obras programadas en habitaciones deterioradas e impactan en los costos de la misma, ya que llevan poco más de dos meses sin poder realizar trabajos.
Por otro lado, denunció que la inseguridad es una constante en los alrededores del hospital, donde el personal suele ser víctimas del robo de ruedas y pertenencias de sus vehículos.
Audio: Dr. Osvaldo González Carrillo, director del Hospital de Niños
Su navegador no soporta audio HTML