Almacenes y kioscos: los mayores aumentos se registran en los lácteos

Además, algunas empresas, como en el caso del aceite, acceden a vender pero con la condición de adquirir otros productos.

Las nuevas medidas económicas anunciadas por el gobierno nacional con respecto al dólar y las importaciones ya comenzaron a repercutir en la economía de los santafesinos.

En el caso de los comerciantes que tienen kioscos y almacenes en la ciudad, de a poco comienzan a aumentar el precio en los productos y notan faltantes en algunos.

Andrea Ruiz, de la Cámara de Almacenes y Kioscos, contó al Móvil de LT10 que “de a poquito vamos aumentando las cosas, tratamos de esperar pero también es una pérdida importante para nosotros, porque cuando tenés que reponer ves que no te alcanza”.

Hay una mayor demanda de algunos productos en los supermercados

Además, afirmó que “los grandes comercios trabajan de otra forma”, ya que tienen lugar donde stockearse y dinero para ese fin, a diferencia de ellos.

Con respecto a los rubros en los que más se ven los aumentos, asegura que es en los lácteos, que en una marca ya lleva aumentando un 40% y en otra, el incremento es semana a semana.

También contó que como estrategia de venta, las marcas acceden a vender determinado producto, como ser el aceite, a cambio de adquirir otros productos más.

Audio: Andrea Ruiz, kioscos y almacenes

Su navegador no soporta audio HTML