El Gobierno niega un aumento de la pobreza por la inflación

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti dice que "la pobreza bajó" en el actual gobierno y ratificó que cumplirá las metas fiscales pactadas con el FMI.

Mientras se esperaba con expectativas el índice de inflación de junio, el Gobierno nacional negó que los aumentos generalizados de precios de este año hayan tenido como efecto un nuevo aumento de la pobreza, sino todo lo contrario, señala que "bajó la pobreza", respecto al primer trimestre de 2021.

Así lo expresó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti al responder a una consulta  sobre el inminente aumento de la pobreza y del conflicto social como consecuencia de la espiralización de la inflación, que se tradujo en marchas convocadas por movimientos piqueteros oficialistas y opositores y la CGT, en reclamo de medidas urgentes al Gobierno.

Inflación: qué fue lo que más subió en junio

"Primero quiero aclararle una cosa: la pobreza ha bajado en el último tiempo, lo mismo que la desigualdad”, señaló la funcionaria y agregó que “la inflación es un problema en la Argentina y en el mundo. Todos estamos tratando de resolver la inflación pero por ahora no tiene ese impacto en un aumento de la pobreza, ojalá que no lo tenga como usted describe", agregó ante la pregunta de este portal.

Cerruti admitió por primera vez que el Gobierno evalúa entre "las herramientas" posibles para responder ante la profundización de los reclamos sociales, la creación del salario básico universal.

Tras evitar responder a lo que consideró "chicanas" de dirigentes sociales como Juan Grabois, dijo que "es entendible que los sectores tanto sociales como sindicales lleven a cabo adelante sus reclamos como siempre los llevan, de la manera que les parece”.

 

 

Admitió que "es una discusión que se da y se evalúa aquí y en todo el mundo", pero sin dar más precisiones, aclaró que "el salario básico universal es parte de las herramientas que se pueden seguir discutiendo".