ANSES advierten que todos los tramites se realizan sin intermediarios

Melina Olivera, jefa de la Delegación del ANSES en Sato Tome, comentó por LT10 como evitar este tipo de estafas y como iniciar los tramites de jubilación.

En los últimos años crecieron la cantidad de estafas virtuales y telefónicas, en la que diferentes personas se hacen pasar por representante de algún organismo publico y, con la promesa de efectuar el tramite de manera más rápida, piden una suma de dinero.

Teniendo en cuenta este panorama, y a partir de varias denuncias en distintas partes del país, desde el ANSES, estan advirtiendo de que los tramites jubilatorios se realizan sin gestores y de manera gratuita.

Subsidios a la luz y el gas: Anses habilitó turnos para hacer el trámite

Melina Olivera, jefa de la Delegación del ANSES en Sato Tome explicó por LT10 que “los tramite provisionales, los inicios de las jubilaciones, se hacen de manera personal y gratuita en alguna de las oficinas de ANSES” y agregó que “no es necesario que vengan con intermediarios ni que contraten abogados a menos que nosotros les indiquemos lo contrario por algún caso en puntual”.

 

En este sentido, la funcionaria, remarcó que no se debe entregar ningún tipo de dato personal a ninguna persona que se acerque a algún domicilio en nombre del ANSES y pidió que no accedan a pagar ninguna suma de dinero por una promesa de jubilación si no se tiene los requisitos suficientes para comenzar con el tramite.

Olivera comentó que hay muchos casos en que la gente se acerca con alguien para sentir la contención, pero que en algunos casos las personas no tienen los recursos para contratar a un profesional y accede a este tipo de personas. Es por esto que explica que “estamos haciendo una campaña de información en este sentido. Los invitamos a venir y van a ver que tienen la contención necesaria de parte de cualquier empleado del ANSES”.

Anses otorga créditos de hasta $240 mil para viajar

Para hacer denuncias de este tipo de estafas, Olivera recomienda acceder a la pagina www.anses.gob.ar y en el apartado “reclamos y denuncias” dejar asentado lo que ocurrió, otra opción es llamar al 130 o acercarse a una oficina para hacer la denuncia de manera presencial.

Audio: Escucha la entrevista con Melina Olivera

Su navegador no soporta audio HTML