Borsatti deja Unión para probar suerte en Villa San Martín
El segundo jugador con más presencias en Unión volverá a jugar la Liga Argentina, en este caso en el conjunto de Resistencia. Fueron 206 choques oficiales y un ascenso a la elite consumado con los rojiblancos
Se sabía que esto podía suceder y de a poco se está cristalizando. Unión al salvar la categoría también cerró un proceso donde seguramente tenga la próxima temporada de Liga Nacional, bajas de jugadores que marcaron un proceso en los últimos años.
En este caso se trata de Matías Borsatti, el escolta con segunda mayor cantidad de presencias vistiendo la camiseta de Unión en el profesionalismo. De hecho una inoportuna lesión le impidió seguir en la cima (lo sobrepasó Jordi Godoy).
Nació el 6 de junio de 1997 y empezó a jugar en Banco Provincial para saltar a Sionista de Paraná. Llegó al Tate en la temporada 2016/17, de la mano de Daniel Beltramo, y primero como ficha U23, se fue consolidando en el equipo que contaría con Juan Ponce en la conducción.
El 21 de abril de 2019 superaba a Miguel Isola y se encaminaba a continuar como el basquetbolista de mayor permanencia pisando la cancha con la roja y blanca. Una lesión le impidió volver a pisar la elite, con lo cual prácticamente sufrió mucho y vio desde afuera como el resto de sus compañeros defendían la plaza frente a Hispano Americano.
Fueron 206 cotejos oficiales antes de emprender un nuevo destino: Villa San Martín de Resistencia, subcampeón de la Conferencia Norte hace dos temporadas, cuando Unión lo eliminó en Córdoba antes de ascender. Los chaqueños lo venían siguiendo y esta vez lo tentaron para que el santafesino arme las valijas y se vaya a Resistencia.