Continúan las vacaciones de invierno en El Birri

Durante el viernes 22 y sábado 23 de julio, la Sala Popular de Teatro (General López 3698) recibirá diferentes obras de teatro y títeres. En todos los espectáculos la entrada es gratis y la salida es a la gorra. Se ruega puntualidad.

Durante el próximo fin de semana continúa la programación especial por el receso invernal en el Centro Cultural y Social El Birri, con actividades destinadas a los más pequeños y las familias. Durante el viernes 22 y sábado 23 de julio, la Sala Popular de Teatro (General López 3698) recibirá diferentes obras de teatro y títeres. En todos los espectáculos la entrada es gratis y la salida es a la gorra. Se ruega puntualidad.

El viernes
El último fin de semana de las vacaciones de invierno comienza con una obra de la Compañía Teastral de Paraná. Llega a la Sala Popular “Icaria”, que se realizará el viernes 22 de julio a las 17. Se trata de la historia de una payasa tragicómica, un mito que se repite generación tras generación y un sueño que a todos -alguna vez- se nos cruzó por la cabeza: volar. En Icaria, la payasa trae dos cuentos sobre la manga: el deseo propio de cumplir el sueño de volar; y la maravillosa y mítica historia de Dédalo, el genial inventor, y su hijo Ícaro. Hilando con sogas y juegos payasos, la narración teje dos historias que hablan de lo mismo: la necesidad de salir del laberinto y cumplir sueños.

El sábado
Para finalizar con las actividades por las vacaciones de invierno, llega al Birri “Pantomimas” del Grupo Hasta las Manos, de Santa Fe. La obra comenzará a las 17. Se trata de un compilado de dos piezas breves de teatro de títeres mímico escritas por el maestro de los títeres Gabriel “Guaira” Castilla.
Dalmiro, un presentador un poco desmemoriado y dormilón, es el maestro de pista que invita a sumergirse en las peripecias de Azucena y Clavelino en la primera pantomima “Historias con Flores”. Casi sin darse cuenta, Pérez entra a la segunda pantomima “El Hipo” y se encuentra con su amigo García. Los dos amigos se verán envueltos en situaciones absurdas provocadas por el inesperado ataque de hipo de Dalmiro.