Protesta de Castells en un supermercado Coto de Rosario

El dirigente social encabezó un reclamo dentro del supermercado. Intervino la policía. No hubo saqueos ni uso de la fuerza.

En horas de la siesta el dirigente social Raúl Castells se presentó con un grupo de manifestantes en el Coto de la ciudad de Rosario donde reclamó alimentos y bolsones de comida.

En un video, filmado por una de las personas que se encontraba en el supermercado se lo observa a Castells increpando a un empleado. "Usted hace un llamado y en dos minutos se soluciona todo", le dice, con el objetivo que el encargado obtenga una autorización para acceder a su pedido.

Acompañado por un grupo de integrantes del Movimiento de Jubilados y Desocupados, el piquetero agrega: "Lo que ustedes quieren es que intervenga un fiscal para nuestra detención por hacer esta protesta".

En otro tramo, afirma: “Que el Gobierno preste atención a la miseria que hay”.

La situación generó por lo menos incertidumbre en la población cuando el video comenzó a viralizarse. Sin embargo, después se informó que ante la presencia policial el grupo se retiró de manera pacífica, sin ocasionar disturbios ni provocar saqueos, pero con el compromiso de ser recibido por autoridades provinciales.

 

 

 

Foto de archivo