Élida Rasino responsabilizó a los directivos de la escuela por el retraso en las obras
La ministra sostuvo por LT10 que los 170 mil pesos para las reparaciones estuvieron disponibles en diciembre del 2010. “La obra tenía que estar terminada en febrero”, remarcó Elida Rasino. Los chicos están distribuidos en la zona o no tienen clases.
En diálogo con LT10, Elida Rasino, ministra de Educación, expresó que “la escuela República Argentina es un edificio que desde sus orígenes que tiene problemas estructurales desde sus orígenes. Es más, funciona en varias sedes. Nosotros pusimos atención en esta escuela desde el primer día de la gestión. Hemos hecho una gran inversión en las distintas sedes de esta escuela para mejorar el funcionamiento”.
Además, Elida Rasino agregó que “en diciembre del 2010 se le adjudicaron 170 mil pesos para realizar reparaciones generales, que se están haciendo en este momento. Ustedes saben bien que ya hemos expropiado un terreno, hemos realizado los estudios de suelo y estamos elaborando un proyecto para el edificio nuevo, que es la verdadera solución del problema. Ahora, nosotros queremos saber porque no se realizaron las obras durante el verano si los fondos estaban en diciembre. La obra comenzó en febrero, momento en el que tenía que estar terminada”.
Sobre la investigación que está haciendo la regional IV de Educación en relación a esta obra, la ministra de Educación sostuvo que “queremos saber porque la dirección de la escuela no hizo una reparación secuenciada y porque no informa que ocurrió en el varano que impidió comenzar la obra. Ustedes saben que la directora de la escuela es la responsable por el edificio”.
Consultada sobre por qué el ministerio no controló esta situación, Elida Rasino señaló que “nosotros tenemos aquí todas las instancias de responsabilidades que van desde el delegado regional, al supervisor, a la dirección de la escuela y a lso vicedirectores. Las escuelas no pueden cerrar durante el verano. Además, esta institución tiene tres vicedirectores. Entre la directora y los vicedirectores deberían haberse turnado para las vacaciones y comenzar las obras en tiempo y forma”.
Finalmente, la ministra de Educación remarcó que “hay una cultura de muchos años de abandono del Estado y esto tiene un correlato de cierta displicencia de algunos directivos. Nosotros ya intervenimos para que los chicos recuperen la normalidad con sus clases”.