Los nuevos Pumas de Michael Cheika
El head coach australiano definió el plantel para los dos primeros tests por el Rugby Championship e incluyó a tres jugadores que actuaron con Argentina XV y que podrían tener su primera oportunidad bajo su mando.
Luego de ganar la serie de julio frente a Escocia, el entrenador cerró su segunda convocatoria al frente del seleccionado con vistas a los dos encuentros ante los Wallabies en Mendoza (6/8) y San Juan (13/8).
Entre las novedades, más allá de jugadores que estaban lesionados como Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez, Benjamín Urdapilleta y Santiago Cordero, hay tres nombres que tendrán su primera oportunidad de mostrarse cara a cara con Cheika: Lucas Mensa, Santiago Medrano y Joaquín Oviedo.
Los tres ya tienen algunos caps encima, vienen de actuar con Argentina XV en la gira por Europa y dejaron buenas sensaciones para Cheika e Ignacio Fernández Lobbe, el coach a cargo del segundo seleccionado nacional.
Mensa (5 tests) tuvo una temporada con mucha actividad y disputó 23 partidos en Stade Montois, que se quedó con las ganas de ascender al Top 14, mientras que Oviedo (3) se ganó un lugar en Perpignan en su primera incursión europea y, tras ingresar desde los Espoirs, terminó jugando 12 encuentros.
Medrano (32 tests), en tanto, fue -junto a Pablo Matera- de los pocos que actuaron en el hemisferio sur. El pilar acumuló 14 presentaciones con Western Force en el Súper Rugby Pacific. Seguirá su carrera en el Worcester inglés.
Los tres serán variantes importantes junto al coach, que se quedó también con Eliseo Morales en el plantel. El 9 salteño también viajó con Argentina XV al viejo continente, se sumó a Los Pumas en calidad de invitado en Santiago del Estero y Cheika lo quiere seguir mirando de cerca.