Cómo impacta la inflación en los almacenes de barrio
Desde el sector aseguran que son el último eslabón en la cadena, y quienes tienen que enfrentar a los consumidores ante los aumentos.
Día a día los kiosqueros son notificados sobre el incremento de todo tipo de productos, y lo que les preocupa es que ya no pueden absorber los aumentos, y pierden contra grande cadenas de comercialización.
Ricardo Mascheroni, de la Unión de Kioskeros de la República Argentina dijo al móvil de LT10 que "nosotros vemos que si bien hay mayor consumo, hay mayor concentración de los canales de comercialización. Hoy se informó un nuevo aumentos en Arcor, entre el 10% y el 25% y nosotros ese aumento no lo podemos absorber. Los comercios de cercanía somos el último eslabón de la cadena y somos los que nos encontramos con el malestar de la gente".
"Nosotros nos manejamos con las listas de precios que nos mandan nuestros proveedores, tanto las distribuidoras, cómo las mayorista y productoras. Esas listas de precios nosotros ya nos dimos cuenta que no son las mismas parta todos los comercios. Y hasta el vecino se da cuenta de esas grandes diferencias y ahí perdemos" agregó Mascheroni.
Faltantes de productos
A la hora de hablar de faltantes, Mascheroni no dejó lugar a dudas: "Yo quiero dejar en claro que desabastecimiento no hay, pero si hay cosas que no traemos por una cuestión de precios".
"Puede que unproducto falte una semana o 10 días una mercadería en particular, porque nosotros no tenemos la posibilidad de exibir o almacenar que tienen la grandes cadenas" cerró el comerciante.
Audio: Escuchá a Ricardo Mascheroni, en el móvil de LT10
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